sábado, 17 de febrero de 2018

El Almirez : OBISPOS CATALANES SECTARIOS


-->






Julia Sáez-Angulo


            Vaya por delante que soy católica, apostólica, romana y sentimental como el marqués de Bradomín, no como Oriol Junqueras, porque no estoy implicada en un supuesto de grave delito de sedición, organizado en banda, que iba desde una hoja de ruta, con agi-propagandistas subvencionados por los conjurados, hasta el espectáculo final implicado de Roures con los programas y actuaciones pregrabadas con pos-verdad en sus cadenas televisivas.

            Los obispos catalanes en su comunicado no han contemplado esto, ni la xenofobia antiespañola de los nacionalistas, ni el acoso moral en las escuelas a quienes no lo eran, ni el incumplimiento sistemático de sentencias judiciales y constitucionales, pasadas por su arco del triunfo, ni las subvenciones repartidas entre ellos con una endogamia supremacista repugnante.

            Tampoco han visto la fullera agitación de banderas sectarias separatistas en iglesias y monasterios como Montserrat, donde no pueden ir mas que los que están adoctrinados en la hegemonía mental del separatismo. Los obispos catalanes solo han hablado, con contención que se lee entre líneas, en favor de los presos presuntos delincuentes de su sedición organizada, como si los demás residentes en Cataluña no merecieran la atención de sus prelados. El nacionalismo excluyente ha sido bien condenado por los últimos papas.

            Tiempo y espacio son las coordenadas del hombre. Los obispos catalanes reaccionan en espacio parcial y en tiempo inadecuado. Tienen anteojeras. Solo me cabe pensar con la vox populi que calladitos estarían mejor. Qué den al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. La doctrina de Cristo en la que creo es para enseñarla con amor ecuménico y con menos sectarismo. La Conferencia Episcopal debe tomar nota de estas manifestaciones extemporáneas.

No hay comentarios: