lunes, 21 de mayo de 2018

Recital de la poeta Carmen de Silva en la Tertulia “A orillas de Ávila”, dirigida por José Félix Olalla




 Carmen Silva Velasco


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Peter Wall

            21/05/18 .- MADRID .- La poeta Carmen de Silva ha llevado a cabo un recital de su obra en la Tertulia “A orillas de Ávila”, dirigida por el también poeta José Félix Olalla. El acto ha tenido lugar en la Casa de Ávila de Madrid.

            Olalla hizo la presentación de la escritora recordando su trayectoria literaria con sus libros publicados. 9 poemarios, 3 libros de relatos,  2 novelas y 8 novelas más del corazón. Dirige la revista Troquel y es académica correspondiente de la Academia de Nobles Letras y Bellas Artes de Córdoba.

            Seguidamente, el presentador leyó diez puntos críticos sobre su último poemario Academia de sombras, “bien editado en la colección Julio Nombela de la Asociación Española de Escritores y Artistas, AEAE”, señaló.

                  La poesía de Carmen Silva Velasco (Madrid, 1938) es una importante referencia cultural”, dijo Olalla. Su reciente poemario “Academia de sombras es un libro extenso que contiene 80 poemas y en el que prevalece el tema del amor humano abordado con libertad y con intensidad”

            “El amor es de suyo maximalista y por eso es importante que los amantes se comporten con alguna lucidez, Decía Cabodevilla que al amor humano los amantes le exigen todo, que apague su sed y que la excite, que dure siempre, que les compense de la enfermedad y de la pobreza, que los haga dichosos. Decía que lo exigen todo  y sin embargo todavía exigen de él demasiado poco.

            Y esto es así porque el amor no es un añadido, sino la verdadera clave de la vida. Carmen Silva, lo comprendió pronto”, concluyó.

            “La poesía de Carmen Silva también cuenta historias, es narrativa, poesía de la experiencia, sea esta inventada o real”, añadió el presentador.

            Carmen Silva declaró que el Hogar de Ávila le traía buenos recuerdos, en ellos conoció y trató a buenos amigos poetas como a Luis López Anglada, Luis Hernández del Pozo y Nicolás del Hierro. 

            Después de la lectura poética de una selección de todos sus poemarios, Carmen Silva y el presentación abrieron un animado coloquio que derivó sobre el concepto del amor y sus distintas variantes. “Es la primera vez que un coloquio intenso sobe el amor ha tenido lugr en esta tertulia”,  dijo José Félix Olalla.


No hay comentarios: