lunes, 19 de noviembre de 2018

Concierto de “Sonidos de Tierra” en el Taller Trazos de Alicia Sancho Roda


-->



Sonidos de Tierra




Julia Sáez-Angulo
 Fotos A. Zapisek

            19/11/18.- MADRID.- El Grupo Sonidos de Tierra dirigido por Paco Recuero, ha actuado en el concierto de otoño en el Taller Trazos de Alicia Sancho Roda. El pasado año actuó en este mismo concierto de otoño y espacio, el grupo Collage.

            Intérpretes: Paco Recuero, flauta travesera; Antonio de las Heras, violencello; Carlos Cáceres, guitarra (con un buen solo de Albéniz) e Ignacio Ruiz.  

            El repertorio de Sonidos de la Tierra recorrió desde el Medioevo a villancicos del XX y composición de Recuero del XXI. Entre la música interpretada: La marcha del Duque de Goucester, de Jonathan Clarke; las Cantigas a Santa María de Alfonso X el Sabio; la canción popular ¡Ay!       qué triste vengo, de Juan del Enzina; Green leaves, melodía inglesa; Zorongo, de F. García López; Sonido de tierra,  de Francisco Recuero; los villancicos: Adeste Fideles, de Juan de Portugal y Noche de paz, de Franz Gruber.

            Como obsequio final a público: un fragmento de La flauta mágica de Amadeus Mozart y un fragmento de la Marcha Radetzky, dirigida por la pequeña Lucía.

            Una tarde de gozo y éxito. Quizás el exceso de comentarios cómico-humorísticos entre pieza y pieza, le restaba un tanto de solemnidad y atención a la música.
          






No hay comentarios: