jueves, 22 de noviembre de 2018

Gracq, autor de “Las aguas estrechas”, libro publicado por Árdora Exprés, con prólogo de Loreto Casado




 Julien Gracq




Julia Sáez-Angulo


            23/11/18 .- MADRID .- Autor de culto, Gracq nos ofrece en el breve libro Las aguas estrechas, un viaje, un recorrido y la condensación de una vida, que acoge sus lecturas y su formación que le llevan a un imaginario, a una recreación de la infancia y la conformación de la mente y la persona.

            El libro está traducido y lleva un amplio epílogo de Loreto Casado, profesora de Lengua y Literatura francesa en la Universidad de Vitoria. Casado recuerda que “En una época definida por los medios de comunicación y sus lenguajes, Gracq recuerda el valor de la lengua por su vinculación a la literatura. (…) La eliminación del griego y el latín de los programas educativos se hará sentir en la sensibilidad literaria por venir”. Gracq se sitúa en las antípodas de los intereses culturales del mundo de hoy y no cesa de afirmar la riqueza y literatura como de expresión “con halo”, es decir escritura poética”.

            Julien Gracq, pseudónimo literario de Louis Poirier (Francia, 1910 – 2007) fue profesor de Historia y Geografia. La obra literaria de este autor hunde sus raíces en el romanticismo alemán trufado de surrealismo y simbolismo.



No hay comentarios: