domingo, 11 de noviembre de 2018

ROQUETAS DE MAR, UNA CIUDAD QUE FUNCIONA



Roquetas de Mar (Almería(



M. Dolores  Gallardo López

            11/11/18 .- ROQUETAS DE MAR .- Roquetas de Mar es un municipio de Almería, por habitantes el primero de la provincia, después de la capital.
 Es un pueblo rico por las cosechas que producen sus invernaderos -el mar de plástico-, por la actividad pesquera que se desarrolla en su puerto y en su lonja y, finalmente, por el turismo cada vez más numeroso que recibe en sus numerosos y buenos hoteles, ubicados en lo que  afectuosamente los roqueteros y quienes vivimos allí parte del año denominamos “La Urba”, es decir la Urbanización Turística.    
 Roquetas tienes larguísimas playas en las que, afortunadamente, ni en verano hay esa que con frecuencia horrorosa aglomeración, que con frecuencia vemos en las playas del Levante español.
Ahora, dado que Almería va a ser capital gastronómica el próximo año -Roquetas está 21 kms de la capital y hay autovía- es buen momento para, quienes no lo conozcan se acerquen. El tapeo de sus bares es excelente y cuenta con buenos restaurantes, alguno indicado en la guía Michelin.
Es de destacar que en este municipio hay tranquilidad porque la Policía Municipal FUNCIONA cuando es requerida. Quien escribe estas líneas ha tenido recientemente la oportunidad de comprobarlo y por ello desde aquí doy las gracias.
  En especial a José Luis, policía municipal de Urbanismo (desea conservar su anonimato):  desde el primer momento actuó con diligencia y profesionalidad, y a la Concejala de Gestión de la Ciudad, Dña Eloísa María Cabrera Carmona, que me recibió de inmediato, sin tediosas esperas.  

No hay comentarios: