domingo, 2 de diciembre de 2018

Carmen Pallarés y Pascual Tarazona han expuesto juntos en la galería Ra del Rey


Carmen Pallarés y Pascual Tarazona


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Nöis

            2/12/18 .- MADRID .- Los artistas visuales Carmen Pallarés y Pascual Tarazona han expuesto juntos en la galería Ra del Rey de Madrid su obra plástica que guarda una cierta relación formal común, sobre algodón y papel respectivamente. “Primeras Páginas” es su título.

            Carmen Pallarés establece una poética de la letra infantil, a base de tintas italianas y esgrafiados sobre tejido de algodón. También un grabado, con matriz de linóleo y dos estampaciones con tintas italianas  de impresión sobre tejido de algodón.

            La autora ha llevado a cabo el trabajo con la mano izquierda buscando deliberadamente la torpeza inicial de las “primeras páginas”, título de la exposición, en líneas que paulatinamente parecen hacerse pentagramas y se acercan a la pintora en su gusto por la música, sobre todo coral.

            “Homenajes a la fidelidad. Aprendizajes, aventuras y descubrimientos: planas de letras-niña, que otorgaban su forma a los sonidos, e imágenes, pinceles y colores que daban forma al tacto de los sueños. ¡Las páginas primeras, tan queridas! “, se explica en la tarjeta de invitación.

            Carmen Pallarés figura también en la exposición “20 x 20 Pinacoteca de bolsillo” en la misma galería Ra del Rey.





 Carmen Pallarés, Julia Sá4z-Angulo, Pascual Tarazona y Aracely Alarcón


           


No hay comentarios: