miércoles, 1 de mayo de 2019

Samuel Palomino, concierto de viola en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía


-->

Samuel Palomino conversa con Mónica Lavino-Mariani

Samuel Palomino



Julia Sáez-Angulo


            1/5/19 .- Madrid .- El violinista venezolano, residente en Madrid, Samuel Palomino ha llevado a cabo un recital de fin de grado en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El interprete ha recibido este año el Premio Internacional de Música Mónica Lavino-Mariani, que otorga la mecenas del mismo nombre, presente en el concierto junto a Bèatrice d´Orleans y la princesa Bèatrix zu Hohenlohe.

            El programa incluía a Mikhail Glinka (De la sonata para viola y piano en re menor); Johann S.Bach (De la suite numero 6 en re mayor, BWC 1012) (arreglo para viola en sol mayor), y Dimitri Shostakovich (Sonata para viola y piano en do mayor, Op 147).

            Samuel Palomino (Delta Amacuro, Venezuela, 1993), empezó a estudiar violín desde los 7 años  en la escuela de música del municipio Caroni, para pasar más adelante a la escuela d música Mozarteum en Caracas. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela; ha tocado como solista con la Camerata Solista Itinerante Teresa Carreño; desde 2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cátedra de Viola Fundación BBVA con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de una beca de Asuntos Exteriores, Unión Europea y  Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Fundación Albéenos y de beca de residencia Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

            Como alumno de la Escuela ha sido miembro de a Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Stefan Lano; del Consort de Violas Fundación Mutua Madrileña, del Grupo Schola y del Grupo Sferas de Banco Activo Universal. Actualmente lo es del Cuarteto Haendel del Puertos del Estado.


 Samuel Palomino



No hay comentarios: