lunes, 23 de septiembre de 2019

El empresario argentino y mecenas de arte Mario Saslovsky visita la exposición del Grupo Spiral XIII en Toledo


Pablo, Mercedes, Julia, Mario Saslovsky y Rogelio
Ante la puerta de entrada al Centro San Clemente. Toledo



J.S.A.
Fotos A. Zapisek

            23/9/19 .- Toledo .- El empresario argentino y mecenas de arte Mario Saslovsky ha visitado la exposición del Grupo Spiral XIII en Toledo, acompañado del comisario de la misma Pablo Reviriego, las pintoras Adriana Zapisek y Mercedes Ballesteros y la crítica de arte Julia Sáez-Angulo. Posteriormente se les unió el escritor toledano Rogelio Sánchez Molero, que coordinara una mesa redonda sobre la exposición el 25 de octubre, días antes de la clausura.
            El ilustre visitante saludó a María Dolores de Ancos Alonso-Barajas, técnico de Patrimonio y Exposiciones del Centro Cultural San Clemente, donde tiene lugar la exposición de Spiral XIII hasta el 30 de octubre de 2019.

            El día 11 de octubre próximo tiene lugar en la sala central de la exposición, un concierto en el que interviene el músico Paco Recuero, acompañado de un guitarrista e intervendrán como intérpretes vocales de algunas canciones, la soprano Carmen Palomero y Rogelio Sánchez Molero.

            Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1949) es fundador  de una empresa de Electrónica, hombre viajero por Extremo Oriente, Beijing, Hong Kong, Taipei... y especialmente entre las ciudades de Madrid y Buenos Aires, decidió crear un Certamen internacional de Pintura Abstracta, que lleva su nombre, para estimular y premiar a los artistas que cultivan el campo de la abstracción en sentido amplio. El certamen está dotado con tres mil euros y un diploma.

               Los miembros del Grupo Spiral XIII son los pintores: Mercedes Ballesteros, Isabel de O, Juan Fernández, Soledad Fernández, Luis Javier Gayá, Ana Muñoz, Jorge Pedraza, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Pablo Reviriego, Adriana Zapisek, José Zorita, y el escultor, José Luis Fernández.



Ante la puerta principal
Pablo Reviriego ante su cuadro "Toledo"
Obra de Adriana Zapisek
pintura de Mercedes Ballesteros

Obra de Miguel Recuero
           
Obra de Soledad Fernández

1 comentario:

Soledad Fernández dijo...

Muchas gracias Julia Sáez Angulo por tus comentarios sobre el grupo XIII y las obras que presentamos en la exposición en la sala San Clemente de Toledo.