martes, 5 de noviembre de 2019

Carmen Lastra y Teresa Blanco exponen su pintura en la Casa de Cantabria


-->

"Aljibes" de Teresa Blanco

Joaquín Leguina se dirige a los presentes


Julia Sáez-Angulo

            5/11/19 .- Madrid .- Las pintoras cántabras Carmen Lastra y Teresa Blanco exponen su pintura en la Casa de Cantabria, la primera bajo el título Viento en popa a toda vela, y la segunda, con el de Moradas inefables. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre, ha sido inaugurada por el director de la Casa de Cantabria, y el ex presidente de la Comunidad de Madrid, el cántabro Joaquín Leguina, que fue presentado por la pintora Linda de Sousa.

            Carmen de la Lastra Martínez de Tejada presenta una serie de marinas en pigmento acrílico sobre el mar, sus olas y veleros. Experta en obra gráfica, la pintora ofrece una serie de grabados sobre lienzo de gran originalidad y eficacia. En su paleta dominan los colores fríos, blancos, azules, verdes y toques de amarillo.

            Teresa Blanco del Piñal, por su parte, muestra numerosos arcos sobre aljibes de agua, bajo el título de Moradas inefables. “No me canso de pintar arcos y arcadas”, declara la pintora, que juega con las profundidades de lo arcos y los reflejos del agua en las cisternas. Su paleta es variada y va de los tonos grises y blancos a los cálidos rojizos.
            La inauguración estuvo muy animada con la presencia de numerosos colegas de las artes visuales.


"Estancia múltiple" de Teresa Blanco


 Asistentes a la inauguración
 María Eugenia Mnez, Pablo Reviriego, Joaquín Leguina y Guia Boix
Carmen Lastra y Julio Mendoza

No hay comentarios: