jueves, 21 de noviembre de 2019

José Enrique García, profesor y académico dominicano, presenta sus dos recientes libros en Madrid






 José Enrique García, escritor, profesor y académico


Carmen Valero
Fotos: Adriana Zapisek

            21/11/19.- Madrid.- El profesor y secretario de la Academia de a Lengua en la República Dominicana José Enrique García, ha presentado sus dos recientes libros en Madrid: el poemario Arcilla solo arcilla y la novela Taberna de náufragos. El acto ha tenido lugar en la galería Eka Moor, dirigido por Vicente Heca.

            La escritora Julia Sáez-Angulo ha presentado al autor dominicano, que en su día hizo su tesis doctoral en Madrid y recientemente ha viajado a Sevilla para asistir a un congreso de Academias de la Lengua Española. Entre sus publicaciones figuran El fabulador, premio Siboney de Poesía 1980 y la novela Una vez un hombre, publicada por Alfaguara en 2000.
           
            José Enrique García (Santiago de los Caballeros. República Dominicana, 1948) ha realizado un recital de su largo poema unitario Arcilla solo arcilla, un dialogo entre distintos personajes: Dios, Adán, Lilith y Eva. También leyó un fragmento de su novela presentada, Taberna de náufragos, que conlleva una presentación de Jorge Urrutia, poeta, catedrático y ensayista español.
           

 Carmen Valero y el escritor José Enrique García

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Julia & Carmen, por tan interesante reportaje!!!
saludos cordiales