martes, 14 de enero de 2020

Celebración de la Asociación de Amigonianos en la parroquia de Nuestra Madre del Dolor


-->





J.S.A.

            14/1/20.- Madrid.- La Asociación de Amigonianos de la parroquia Nuestra Madre del Dolor en Madrid, han tenido una celebración antes de la apertura del curso en el nuevo año. Un encuentro con chocolate y roscón de Reyes, preparado por Cesi y Mari Carmen, presidido por el párroco emérito padre Cruz Goñi.
            “La mayoría de los laicos amigonianos somos mujeres, porque cada vez tenemos más peso en la Iglesia, sobre todo en la labor de las catequesis de niños, en las que la mayoría estamos muy experimentadas”, me contaba la bibliotecaria Fina Ejea Krauel, asistente al encuentro.
            Es el “devoto sexo femenino” del que habla la Sagrada Escritura, aunque algunos digan que ya no es igual que antes, pensé yo para mis adentros. La historia de las mujeres bíblicas constituye un auténtico desafío para todos los creyentesdice Nuria Calduch-Benages, coordinadora del libro Mujeres en la Biblia, publicado por PPC.

            “Lo mejor de los catequistas es la formación que recibimos. Yo recuerdo cursos y conferencias brillantes, muy bien explicadas sobre la Palabra de Dios, en la parroquia o en la vicaría de la cercana calle Padre Ellacuría, sobre todo la que se nos dio sobre las Bienaventuranzas”, añadía la maestra nacional Conchita Valterra, también asistente al acto. Con la emoción se le desparramó el chocolate, porque “los sabios son despistados”.

            El párroco emérito Javier Goñi, buen biblista y pastor donde los haya, se interesaba por algunos de los allí presentes como Julia Sisto Polo, 95 años -nadie lo diría-, que tuvo una caída reciente, pero ya está remontando . A Cesi le preguntó por su marido Fernando y le recomendó que le llevara un vaso de chocolate y un trozo de roscón...
            Por la reunión pasaron también a saludar, al final, el párroco actual, padre Javier López Díaz y también el Padre Félix Martínez Ortega.
            Los asistentes entonaron algunos villancicos, siempre dominados por la potente voz cantante de Cesi y algunos solos de la profesora Margarita Pérez Colomer.
            Las reuniones de la Asociación de Amigonianos se reanudarán los martes a las 10,30.



No hay comentarios: