jueves, 16 de enero de 2020

PACO RECUERO, EXPOSICIÓN DE COLLAGES Y CONCIERTO DE “SONIDOS DE LA TIERRA”


-->



M. Dolores GALLARDO LÓPEZ

            17/1/20 6:46 a. m .- Madrid .- La tarde del 15 de enero en el Centro Cultural “Clara Campoamor” del madrileño distrito de Retiro tuvo lugar una magnífica  sesión cultural en la, que en feliz  armonía , se aunaron música, poesía y artes plásticas.
        Francisco  Recuero,  artista de ya larga trayectoria,  inauguraba  su exposición de “Huellas con diálogo”, en la que exhibe  sus originales  creaciones plásticas. La  inauguración estuvo  realzada  un  delicioso  concierto  del  Grupo “Sonidos de la Tierra”, conformado por el propio Paco Recuero, Carlos Cáceres, Fabián Mari, Manuel Esteban, Manuel Tamayo, Verónica Arroyo, Rogelio Sánchez Molero y la  magnífica soprano Carmen  Palomero.
        El  grupo hizo un recorrido musical que  iba desde la cantiga  de “Santa María”, del rey  Alfonso  el Sabio hasta  la conocidísima “Amarcord” de Nino Rota, pasando por Juan de la Encina, Enrique VII, Vivaldi y Mozart, entre otros.
           La poesía corrió a cargo de Carmen Palomero y Rogelio Sánchez Molero quienes, en el intermedio del concierto, a duo, con sus bien timbradas voces recitaron una hermosa composición del propio Rogelio. 
       Y no fue ese recitado la única aportación poética a la velada: en una  pared de la sala, junto a los documentos que daban a conocer a los visitantes de la exposición la trayectoria plástica de Paco Recuero, había un  bonito poema que le dedicaba su hija.
        En resumen, una tarde absolutamente deliciosa.



No hay comentarios: