sábado, 1 de febrero de 2020

“Ciudad Biblia”. Una guía para adentrarse , perderse y encontrarse en los libros bíblicos, edición especial de Verbo Divino en su 20 aniversario


-->



Julia Sáez-Angulo

            30/1/20 .- Madrid.- Un total de 220 ilustraciones, infografías y mapas ilustran el libro Ciudad Biblia, una guía de lectura organizada para adentrarse , perderse y encontrarse en los libros bíblicos, en una edición especial del grupo editorial Verbo Divino en su 20 aniversario.
            La Biblia es un Libro-Ciudad -como lo define el prologuista Xabier Pikaza-  para toda la vida: un lenguaje, una forma de ser, un sentido, una patria para estudiosos y creyentes.

            La Biblia es el libro clave de la cultura occidental y sin embargo sigue siendo desconocido en profundidad para buena parte de personas, creyentes o no creyentes. El libro Ciudad Biblia lleva al lector como protagonista de una aventura por todo el territorio bíblico como buen lector del texto sagrado, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento.

            José Luis Albares ha sido el responsable de la adaptación, organización y supervisión de los contenidos, coordinados por María del Pui Ruiz de Larramendi y Regino Etxave Díaz. Xavier Picaza de Salamanca escribe el prólogo, quien escribe en él: “Por un lado, la Biblia es un libro muy difícil, pero por otro, es el más fácil, pues Jesús rompió sus sellos y nos enseñó a caminar por su calles y plazas”.
            En la Sagrada Escritura está la verdad humana y cristiana, una Palabra en torno a la cual ha girado, no solo la religión, sino casi toda la cultura e Occidente.

            El índice del libro recoge los 32 grandes temas y otro índice los nombres, lugares y temas para facilitar la consulta.

            “Esta imagen de la Biblia coo ciudad ya la utiliza Jesús ben Sira, el Eclesiástico, en el siglo II antes de Cristo, cuando identifica la sabiduría de Dios con una Ciudad (Jerusalén), con un Libro (el de la alianza de Moisés), con un Huerto bien regado, rebosante de flores y olores, donde habitan y disfrutan los sabios.


1 comentario:

P.Jimmy dijo...

Esa obra literaria sobre la Palabra de Dios, es una joya de muchas matices: sencillez, ilustrativa, lenguaje asertiva y sobre todo, un compendio de los temas principales de la Biblia. Ojalá que haya, más adelante, una edición digitalizada para las presentaciones didáctica para la formación grupal de las Salas de clases.