miércoles, 29 de abril de 2020

Adriana Zapisek, pintora que investiga la forma y trabaja con el computador y el pigmento. EXPOSICIÓN VIRTUAL

 Obra de Adriana Zapisek
Adriana Zapisek, artista visual


L.M.A.

            30/4/20 .- Madrid .- Adriana Zapisek, pintora argentino-polaca, nacida en Buenos Aires, Argentina, reside y trabaja en esa ciudad y en Madrid, España. En sus comienzos, en 1980, la base de su investigación artística las realizó con aerógrafo y formas geométricas, para luego desarrollar más libremente y con técnicas mixtas las pinturas de sus últimas Series. Trabajando en acrílico sobre lienzo, Zapisek aporta una sensación de libertad a sus obras, permitiendo que el espíritu de creatividad la lleve a donde quiera mientras dibuja, gotea, raspa y construye su pintura. Moviéndose libremente entre lo sólido y lo etéreo, crea una armonía sutilmente relajante en sus obras.
            Continuando con su investigación de las formas,  ha encontrado con la digitalización y con las tecnologías actuales una nueva forma de expresión, sin traicionar su estilo con su sello característico.
            A lo largo de su carrera, Zapisek ha dado conferencias sobre el Arte Argentino y sobre su propia pintura, además de sobre distintos pintores en diferentes ciudades europeas y americanas. Fue invitada a participar en diferentes Plain Air internacionales, entre otros en Polonia y Alemania, donde trabajó con diferentes técnicas como antorchas de gas, cemento, vidrio, etc. También fue invitada a hacer portadas, covers, en diferentes revistas, libros y CD en España y Argentina.
            Realizó más de 35 exposiciones individuales y más de 150 exposiciones colectivas en todo el mundo. Sus obras se encuentran en diferentes museos, colecciones privadas e instituciones en los cinco continentes. Actualmente desarrolla sus actividades en Madrid y Buenos Aires.

Más información
www.adrianazapisek.com






No hay comentarios: