domingo, 26 de abril de 2020

PETER WALL. Exposición virtual "Arte y Computación" en tiempos de cuarentena


Peter Wall (fotógrafo)


L.M.A.           


            26.4.20 .- Madrid .- Peter Wall (Pedro Tapia Ruano, Madrid, 1970) .- Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid, 2006, Tratamiento Digital de la Imagen

            En su infancia, su abuelo Manuel Tapia, catedrático de la Universidad de Arquitectura de Madrid, le enseñó a realizar maquetas y componer estructuras complejas con materiales sencillos como alambre, madera de balsa, cartulina, escayola.


            “En mi trabajo artístico desarrollo una pulsión creativa, vinculando dos de mis pasiones: Arte y Computación. Creo imágenes y animaciones con fórmulas matemáticas que forman una realidad virtual con estética propia. Esculturas y fotografías, totalmente imaginarias, de gran plasticidad, impacto visual. Configuran un universo subjetivo y personal”.
            “Combino espacios, estructuras, colores dinámicos, susceptible de ser trasladados al mundo real en diferentes materiales y escalas, microscópicas o titánicas”.
            “Profesionalmente, realizo y produzco reportajes fotográficos, videos, y documentales de eventos artísticos que publico en museos, revistas, redes sociales y televisiones digitales con amplia repercusión internacional”.

Obras expuestas
-Perspectivas...
-Geometrías...
-Simétricas...
-Asimetriadas por la luz y las sombras...
-Estética procedente de la arquitectura...
-Modificación de la simetría a través del verbo asimetrizar...






8 comentarios:

Unknown dijo...

Otro reto superado a traves de esa desbordante creatividad que te caracteriza. Fantasticas obras. Enhorabuena Peter!

Unknown dijo...

Enhorabuena Peter 👏👏

Unknown dijo...

Peter que interesa , agote conozco más ! Enhorabuena , espero ver más ! Un abrazo grande

Peter Wall dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Un abrazo.

Unknown dijo...

Preciosa exposicion!👏👏👏

Unknown dijo...

En el siglo XXI, el poder mundial reside en el dominio de la tecnología y la ciencia.
Por eso tu obra refleja la transición a la vida virtual que se está realizando tanto a nivel social como artística. Eres un visionario.

Unknown dijo...

Enhorabuena Peter! Gran fotógrafo?!
Mi admiración con el nuevo Trabajo que nos muestras! Belleza espacial, color y formas exquisitas y delicadas en una manifestación pionera en el mundo artístico. Reflejando tú persona sencilla y grande. Un abrazo grande querido amigo.

Nor Ral dijo...

No me puede fascinar màs la belleza y la plasticidad de la obra. El color y puedo percibir el movimiento. Es de una belleza sublime. Enhorabuena. Artista.