miércoles, 29 de abril de 2020

FUNDACIÓN PADRE GARRALDA “HORIZONTES ABIERTOS”




L.M.A.           

            29.4.20 .- Madrid.- En 1978, el padre jesuita Jaime Garralda fundó la ONG entonces denominada "Horizontes Abiertos”, concebida para ayudar a los presos de aquella época a rehacer sus vidas una vez cumplida su deuda con la Justicia.

Ø Con el tiempo, la Fundación fue adaptándose a las necesidades de los nuevos colectivos marginales de la sociedad, desarrollando proyectos que les dieran asistencia, como a los enfermos de VIH/SIDA -que por aquel entonces no tenían tratamiento alguno y salían de la cárcel para morir en los hogares de nuestra ONG-, a las personas sin hogar, o a los inmigrantes indocumentados.

Ø El denominador común de todos los proyectos era atender a personas en RIESGO EXTREMO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, aquellos que, en palabras del
Fundador “habían perdido la dignidad, el cariño de los suyos, y a los que nadie miraba a los ojos”.

Objetivos: Proteger, ayudar, potenciar y acompañar a las personas en riesgo deexclusión social extrema.
Construir capacidades excelentes y decisivas en temas de salud, rehabilitación, educación, atención psicoterapéutica e integración social.

Valores Ø Cumplimos y respetamos el Código Ético de la Fundación, así como él Código Deontológico de los profesionales que prestan sus servicios.
Ø Nuestro compromiso está con el colectivo de personas que se encuentran en extrema exclusión
Ø Nos exigimos un servicio excelente en la atención a nuestros usuarios dada la extrema vulnerabilidad de los colectivos que atendemos.
Ø Trabajamos en equipo, sin limites en la colaboración con socios, voluntarios, patronos, benefactores, instituciones, y organismos públicos y privados, siempre que se respeten nuestros valores.
Ø La innovación y la eficiencia forman parte de nuestra cultura, con el fin de poder atender cada
vez más rápido a un mayor número de personas.
Ø Crear el mayor valor social en términos de población severamente marginada y reinsertada social y laboralmente.

            Bajo la dirección de Consuelo Favieres, la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos cuenta con un equipo multidisciplinar de 130 profesionales entre los que hay enfermeros, psicólogos y trabajadores y educadores sociales. Ø Además, cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 350 voluntarios en toda España.
            Patronato: Dña. María Matos González de Careaga, Presidenta Ø D. Jaime García-Legaz Ponce, Vicepresidente Ø Dña. Celia Ordóñez Gómez, Secretaria Ø D. Luis Pérez del Val Sheriff Ø Dña. María Loring Lasarte Ø D. Luis Peral Guerra Ø Dña. María Herrero Pidal Ø Dña. María del Coriseo González-Izquierdo Revilla Ø D. Luis Fidel de la Torre-Ugarte del Castillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No era mala gente, un.poco inculto aunque te contestaba en frances y yp no se.porque, puede que por complejo