domingo, 15 de noviembre de 2020

Mayte Spínola celebra su cumpleaños en tres días, para respetar las normas de la pandemia

Mayte Spínola, el día de su cumpleaños



Julia Sáez-Angulo
Fotos: VV. AA.

15/11/20.- Madrid.- La pintora Mayte Spínola ha celebrado su 77 cumpleaños en tres días , con sus hermanas, sus hijas y nietos, y sus amigas artistas visuales, respectivamente para respetar la normativa exigida en tiempos de pandemia, en lo que a seguridad y distancia de seguridad se refiere, así como el máximo de seis personas reunidas.
Mayte Spínola (Madrid, 1943) no ha querido dejar de celebrar su cumpleaños junto a las personas que quiere, aunque para ello tuviera que hacerlo en distintos momentos. El doble número bíblico de su edad cumplida merecía ese esfuerzo. “El resultado ha sido que mi cumpleaños ha durado tres días como las bodas gitanas”, dice la pintora con humor.
Los respectivos encuentros han tenido lugar en la Casa Museo El Romeral, lugar de residencia de Mayte Spínola, donde se exhiben , entre otras, obras de más de un centenar de artistas del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, como Luis de Morales, Claudio Bravo, Torrens Lladó, Rosa Serra, Carlos Alcázar, Cecilia de Lassaletta, José Luis Mesas, Marta Sanmamed, Pedro Sandoval, María Jesús de Frutos, Hilario Ranera, Paloma Porrero de Chávarri, Terroba, Mario Villasierra…, además de la propia pintora.
Las artistas visuales celebraron también el éxito de la exposición de los Limones, esculturas intervenidas para arte urbano, que tiene lugar a lo largo de la calle Serrano de Madrid. (A Mayte Spínola le gustan de vez en cuando los encuentros y meriendas femeninas de "solo damas" para parlamentar entre ellas a su aire)

El Centro Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón, municipio en el que reside, tenía previsto llevar a cabo una exposición retrospectiva de Mayte Spínola durante este mes de noviembre. Dadas las circunstancias, la muestra ha quedado aplazada hasta el año que viene durante el mismo mes.

Mayte Spínola confiesa su satisfacción por haber concluido la instalación y decoración del Hotel del Agua, al lado del Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre en Marmolejo (Jaén), no lejos del balneario con aguas termales medicinales del municipio “El Hotel del Agua se ha decorado con arte, principalmente pintura de artistas visuales del Grupo pro Arte y Cultura, en las que dominan los azules y verdes en consonancia con el agua”. 
Entre los artistas que figuran en el Hotel del Agua se encuentran Aracely Alarcón, Adriana Zapisek, Nati Cañada, Manuela Picó, Hilario Ranera… y Mayte Spínola. Inma Galovart estuvo cerca de Mayte a la hora de la arquitectura interior.
Los proyectos del Grupo pro Arte y Cultura siguen en pie, aunque momentáneamente aplazados por la situación de la epidemia: exposiciones en Pastrana, Diócesis de Madrid, Valencia, Portugal, Bélgica...
    Entre tanto, la fundadora del GpAyC prepara su inminente viaje a Viena.

Mayte junto a su hermana Conchita, sobrina Rocío Baez y la condesa de la Gomera
Mayte con sus nietos Carmen Jaume y Borja Arteaga
Junto a Borja, Rocío Baez, Mayte y Grachia Barreiros


Mayte junto a Marga Núñez y sus amigas artistas visuales

Mayte Spínola y Adriana Zapisek bajo el collage reciclado de Marta Sanmamed


2 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Felicidades,Felicidades,Felicidades
a Doña Maite Spinola,por su cumpleaños,por su labor de mecenazgos y por ser una bellísima persona que viste con bondad todo lo que hace,con bondad y elegancia.
Saludos.

Blanca dijo...

Feliz cumpleaños! Bonito marco de celebración y mejor las personas amistades que le acompañan!