lunes, 7 de diciembre de 2020

“El viaje de Navidad”, libro para niños con lazo y desplegables



Julia Sáez-Angulo

8/12/20.- Madrid.- La literatura infantil, los libros infantiles son un gozo para niños y mayores cuando uno topa con ediciones hermosas como la de “El viaje de Navidad” , libro para niños con lazo y desplegables, publicado por la editorial PPC. Un sobre anexo a las guardas del volumen guarda figuras recortables para jugar.

Ningún tiempo es tan evocador con la Navidad, desde la liturgia cristiana a la ornamentación, la Navidad nos devuelve a la infancia, porque hasta el gran Dios se hizo Niño y su presencia fue salvadora para todos los hombres y mujeres que habitan el planeta.

El viaje previo de la Navidad está en el Adviento, cuatro semanas que esperan al Mesías y al Señor, a quien iban dirigidas todas las profecías de los grandes y pequeños profetas de la Biblia.

En el libro “El viaje de Navidad” hay visitas sorpresa, despliegues de cuatro paginas que lo convierten en tridimensional y escultórico, pastores que avanzan con sus presentes, portal de Belén con el gran acontecimiento de Cristo hecho Niño y sus padres María y José, para terminar finalmente con la Epifanía, los tres Reyes Magos que avanzan para adorar el Niño Jesús, pasado antes por el castillo de Herodes y con un sueño que les invita a desviarse del malvado Rey.

Todo es alegría y júbilo en la Navidad, la natividad el Niño Dios, y bien merece un libro hermoso, cuidado y colorista, ideado por Juliewt David y Simon Abbot, para la editorial PPC.



No hay comentarios: