lunes, 25 de enero de 2021

"Mujeres y Pandemia" Exposición virtual online de EmPoderArte

 EmPoderArte AIMA (Asociación Internacional de Mujeres Artistas) presenta, en Galería Virtual Online, una exposición que da voz a las desigualdades que están atravesando las mujeres desde el inicio de la pandemia.   



L.M.A.

    26.01.2021.- Madrid.- La Asociación Internacional de Mujeres Artistas EmPoderArte denuncia, cómo el coronavirus está agravando las diferentes formas de discriminación que sufren mujeres y niñas por razón de sexo, en una exposición que, bajo el título Mujeres y Pandemia, se inaugura el 23 de enero de 2021 y podrá ser visitada hasta el 28 de marzo en el espacio online Mujeres y Pandemia. El acceso a la exposición se habilitará pasada la inauguración.

    Mujeres y Pandemia reúne la obra de 34 mujeres artistas que hacen uso de las diferentes artes plásticas y audiovisuales para denunciar y reflexionar, a través de sus obras, sobre los efectos dispares que la pandemia sanitaria, social y económica que estamos atravesando, tiene en mujeres y hombres debido a los roles sexistas que siguen estructurando nuestras sociedades.  

    Mujeres y Pandemia es una exposición de la asociación EmPoderArte AIMA, asociación sin ánimo de lucro que desde 2014 realiza exposiciones dando visibilidad a las mujeres dentro del mundo del arte, reclama la igualdad entre mujeres y hombres, y denuncia la violencia machista. 

Domingo 28 de marzo a las 19:00 hs: Clausura y visita guiada 

Comisarias: Estefanía Ocampos, Marián M.Cañizares y Pepa Santamaría 


No hay comentarios: