miércoles, 28 de abril de 2021

Art Land en la Casa Museo El Romeral. Recta final


Rosa Gallego, Mayte Spínola y Adriana Zapisek



J.S.A.

Fotos Saslovsky

28/4/21.- Madrid.- Los artistas del Grupo pro Arte y Cultura,  prosiguen trabajando sus obras en el jardín de la Casa Museo El Romeral, en grupos de cinco personas debido a la pandemia, para trabajar plásticamente en el espacio del jardín y en los troncos de los árboles que cayeron durante la Nevada Filomena y para participar en el I Certamen convocado por Mayte Spínola, fundadora del GpAyC, que se falla a primeros del próximo mes de junio. 

Los comisarios de la muestra son Rosa Gallego y Raúl Apausa.

El primer premio del es de tres mil euros y los dos siguientes, una estancia de fin de semana en el Hotel Boutique de Marmolejo (Jaén), donde se encuentra el Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo y el célebre balneario de aguas medicinales.

    Las piezas seguirán el recorrido del Paseo de los Artistas articulado en el jardín, que ya ha recobrado su orden y esplendor primaveral, tras la poda y recogida de árboles y ramajes por los operarios.

El jurado, presidido por Guillermo de la Dehesa, presidente honorario del Museo Reina Sofía, estará formado por la concejala de Cultura de Pozuelo, Victoria Warrier; el Príncipe Félix de Medore, vicepresidente del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC; la experta en Land Art, Alicia Pardo, condesa del Valle Suchill; Pedro Sandoval, presidente del GpAyC y Mayte Spínola, fundadora del mismo. Actuará como secretaria y portavoz del GpAyC, Julia Sáez-Angulo.

    La Casa Museo El Romeral se visita con cita previa, preferentemente por grupos.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2021/02/i-certamen-land-art-mayte-spinola-en-el.html


Junto a la escultura  en acero cortén, "Baile cúbico en el espacio" de Liane Katsuki: Antonio Calderón, Rosa gallego del Peso, Raül Apausa, Mayte Spínola, Hector Delgado.



Raúl Apausa, Rosa Gallego, Emilio Zaldívar  y Héctor Delgado
Mario Saslovsky

"Baile cúbico en elespacio", escultura en acero cortén de Liane Katsuki


2 comentarios:

Unknown dijo...

Es todo un orgullo para mi tener una de mis esculturas en el museo Land Art.

antos' dijo...

Orgulloso de mis amigos Adriana Zapisek y Mario Saslovsky por sus obras ecológicas.....