viernes, 30 de abril de 2021

Juan Bonilla escribe un manual hilarante de anti-novela en "El mejor escritor de su generación"




Julia Sáez-Angulo

30/4/21.- Madrid.- Buen escritor de relatos, Juan Bonilla publicó en 1999 “El mejor escritor de su generación”, una recopilación de piezas narrativas, que ahora, revisada por el autor, se publica por primera vez como quiso ser publicada entonces, como novela independiente, por la editorial El Paseo, con ilustraciones de Joaquín Bonilla Suarez.

Juan Bonilla dirige actualmente la revista “Calle de Aire” y escribe artículos en JotDawn.

El libro ha sido calificado de historia hilarante, un manual de anti-novela, donde Juan Bonilla (Jerez, 1966), Premio Nacional de Narrativa 2020, por su novela “Totalidad sexual del cosmos”, fabula sobre lo que nadie debe hacer para escribir su próxima novela.

Es bien conocido el humor de Juan Bonilla en sus artículos periodísticos, relatos y novelas, pero en la titulada “El mejor escritor de su generación” es particularmente notable por cuanto se refiere al oficio de escribir, por un autor que ha destacado en su primera novela y una gran editorial espera con ansiedad su siguiente narrativa.

Escritor, poeta y periodista, Juan Bonilla destaca en las levas más jóvenes de escritores. Además del Premio Nacional de Narrativa, obtuvo el Premio Biblioteca Breve, por “Los príncipes rubios” (2003) y el Premio Bienal Mario Vargas Llosa, por “Prohibido entrar sin pantalones” (2015). 

Algunos lectores disfrutamos especialmente con sus volúmenes de cuentos: El que apaga la luz o Una mana de ñus. Como poeta, Juan Bonilla ha publicado Partes de guerra, Cháchara y Horizonte de sucesos.

No hay comentarios: