viernes, 28 de mayo de 2021

ENCUENTRO DE PRIMAVERA-VERANO en la casa-estudio de Adriana Zapisek

Encuentro de damas en la casa-estudio de Adriana Zapisek



L.M.A.

Fotos: M. Saslovsky

29/5/21.- Madrid.- No eran los “Diálogos de Platón”, pero las damas hablaron con largueza de artes visuales, música y literatura en el encuentro primaveral en casa de la pintora Adriana Zapisek, que ejerció como generosa anfitriona. En realidad, era una segunda sesión, de amigas -numerosas de Adriana- ya que la prudencia de las cosas exige no juntar demasiadas personas en un mismo ágape. Adriana no sintió pereza del bis, en honor de sus amigas y allá que nos citó en una segunda fase.

Todas las damas, gente de pro: Lola Chamero directora de la Casa de Vacas, que llegó después de inaugurar la espléndida exposición Cartier en su sede; Rosa Rey, Carmen Valero y Julia Sáez-Angulo, críticas de arte; Cristina de Jos´h,  que apareció con sombrero decó y tres novelas para la anfitriona, una de ellas “Claudia”, recién editada en Amazon; Carolina de Andrade, mezzo-soprano, que viaja a Cádiz para un curso sobre bel canto y una actuación; Carmen Lastra, Ana Vivas y Lika Shkhvatsabaia, esta última con exposición próxima de Santander… Echamos de menos a Rosa Gallego y Mercedes Ballesteros, tan entrañables artistas que excusaron su asistencia.

    Mario Saslovsky, atento y puntual hizo de fotógrafo y de camarero ocasional, por lo que las damas estuvieron agradecidas.

Las damas regalaron a la anfitriona flores, como corresponde en primavera, libros, o una bella tetera de porcelaine blanche, que dicen los franceses. Todo muy fino y muy a tono con la casa que ha inaugurado “jardín” recientemente con plantas en ventanas, balcones y terrazas.

La cultura está siempre muy unida al ágape y todas ellas disfrutaron de bollos calientes rellenos calientes, sándwiches, croquetas, salmón con pepinillos, embutidos con aceitunas y tomaste guinda, la tortilla de patata no podía faltar… con vino blanco fresquito o tinto al gusto, para terminar con tartas de zanahoria y de crema y nata, regadas con cava. ¡Qué rico es comer, lástima que engorde!

Al final, pasamos todas al estudio de Adriana Zapisek, que ha preparado una escultura para el certamen Land Art en la Casa Museo El Romeral y otra escultura con mecano-tubos en una exposición de varios artistas. 

    El arte, lenitivo como ninguna otra cosa en el mundo, nos llena a todas de satisfacción y esperanza, para seguir avanzando en la vida.

    Cristina de Jos´h prometió que la próxima reunión, en su casa. Esto es un no parar. después de los confinamientos.



Mario Saslovsky y la novelista Cristina de Jos´h


1 comentario:

Juana Mari Herce dijo...

Bonito salón literario ,buen gusto en los detalles,rico en delicateses,el deseo de querer hacerlo,mucho aprecio por las amigas y mucho esmero.
Así es Adriana,así son mis amigas
Siempre una delicia leer noticias "chic".
Gracias por hacernos partícipes de vuestros encuentros.
Saludos Londinenses.