martes, 25 de mayo de 2021

Miguel Cárdenas, ganador del Primer Premio “Jesús Timón” en el VII Certamen de Pintura “La Sierra de Madrid y su entorno 2021”, organizado por el Ateneo Escurialense


"La Hiruela", acuarela ganadora de Miguel Cárdenas



Carmen Valero Espinosa

25/5/21.- San Lorenzo de El Escorial.-  Miguel Cárdenas Jiménez ha sido el ganador del primer premio “Jesús Timón” del VII Certamen de Pintura “La Sierra de Madrid  y su entorno 2021”, organizado por el Ateneo Escurialense, dotado con mil euros, por el cuadro titulado “La Hiruela”. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído sobre Pablo García Ávila.

Además, fueron nombrados tres accésits a los pintores:  José Manuel Albarrán Pino, Juan Ramón Luque Ábalos y Adrián Francisco Marmolejo Clarkhed.

El jurado estuvo compuesto por Antonia Nieto Saltar, Eduardo Cárcamo Rivero,  Chamorro, José Manuel Chamorro, Silvia Alberdi y Julia Sáez-Angulo. Actuó como secretario del jurado Ángel Mazo da Pena.

La exposición que muestra 40 cuadros de los 70 presentados a concurso, tiene lugar en el Centro Cultural del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (c/ Floridablanca, 7) y fue inaugurada el lunes 24 de mayo. La muestra permanecerá abierta durante una semana.

La Sierra de Madrid y su entorno está representada en los cuadros con distintos lenguajes y cromatismo. Abunda la acuarela y también está presente el dibujo. No faltan distintas interpretaciones del monasterio de San Lorenzo.




1 comentario:

José María dijo...

Enhorabuena al Ateneo Escurialense, a los ganadores y gracias a todos los participantes que hacen a este certamen mucho más grande cada año.
https://josemariacalvo.blogspot.com
Participante y presidente fundador del Ateneo Escurialense.