miércoles, 29 de septiembre de 2021

Artual NFT Visionarios de Futuro. Borja de Arteaga y un equipo de promotores

Pedro Sandoval y Mr Dripping entre los artistas representados

Borja de Arteaga



Obra de Pedro Sandoval


L.M.A.
    29/9/2021.- Málaga.- La galería Artual NFT dirigida y creada por Borja Arteaga Barreiros y su equipo de trabajo José Miguel Alcolea, José María Losantos y Paula Forcano, participan con un hermoso stand en la feria Desing Week en un espacio diseñado por Nezha Kanouhni. Es la primera galería de arte virtual creada en España y una de las pocas en el mundo. Es la primera vez que se produce está experiencia artística en Europa con un grupo de artistas especialmente seleccionados para la ocasión. Entre ellos destaca el gran pintor y escultor Pedro Sandoval con tres obras de la serie UTOPÍA. 
        Una de las obras más importantes, titulada “Mr. Bitcoin y su Mini Yo”. con un precio base de salida de 3 ETH, basada en una escultura realista relacionada con los triunfos y el ego del hombre, ya que es un personaje casi mitológico de la Roma Antigua que podría representar al Dios Baco, pero realmente representa un hombre contemporáneo y su ego. 
        Su segunda obra titulada “Soldado de la Paz I” con un precio de salida de 1 ETH, representa el fin de la guerra. dónde los soldados en busca de la armonía, usan sus armas rotas para hacer vibrar los instrumentos. 
        Y su tercera obra “Soldado de la Paz II” representa la felicidad de la posguerra, un soldado tocando un saxofón, casi mitológico, del que salen las notas musicales y su Mini Yo que saldrá a la venta a un precio de 1 ETH. 
    
Un equipo compacto de promotores
        Borja Arteaga Barreiros con tan solo 20 años es un joven emprendedor que ha decidido, junto a su equipo, crear esta galería, siendo la primera galería internacional en ofrecer arte virtual NFT. LOS NFT ( tokens no fungibles) se han convertido en una gran tendencia durante los últimos años para conectar industrias como la realidad virtual, deportes electrónicos en incluso el arte. Se basan en red de Blockchain cuyos archivos son únicos y de una única propiedad. Su comercialización es únicamente en critodivisas, una moneda digital. 
    Otro de los artistas importantes dentro del mundo NFT es Mr. Dripping llegando a valorarse un NFT suyo en 3,5 millones de dólares, lo que quiere decir que este producto esta en alza y pronto alcanzará a grandes coleccionistas, museos bancos e instituciones públicas que hoy en día empiezan a coleccionar NFT de grandes artistas. 
Borja Arteaga Barreiros y su equipo Artual NFT de la mano del artista plástico Pedro Sandoval están potenciando este proyecto en España, siendo la primera galería española en participar en grandes ferias internaciones de artes digital NFT. 





Pedro Sandoval

1 comentario:

Raul dijo...

Creo que es mucho más redituable hacer un juego NFT genera más atracción, mercado y ganancia. Los Mejores Juegos NFT si se analizan son juegos relativamente simples de jugar, son adictivos y además permiten ganar dinero a cualquier individuo. El arte NFT no me atrae como manera de ganar criptomonedas.