miércoles, 29 de septiembre de 2021

Sandra Marchena estrena “SINCRONÍA (Una comedia amarga)”

La actriz protagonista de Acacias 38 se reinventa llevando a las tablas su nueva obra, protagonizándola junto al actor Ma-nuel Regueiro y coincidiendo con la firma de ejemplares en La Feria del Libro de Madrid




L.M.A.

    Madrid, 30 de septiembre de 2021. La actriz, monologuista y dramaturga Sandra Marchena estrena su una nueva obra: SINCRONÍA (Una comedia amarga). Se trata de una co-media amarga, tal y como la define su autora en el propio título, en la que MARÍA, una actriz que escribe autoficción, y JOSE, un dramaturgo que no publica sus obras, se reencuentran tras dos años sin verse, buscando piso de alquiler. 

¿Coincidencia o Sincronía? ¿Existe un paralelismo entre el compromiso emocional y el vocacional? El espacio físico de ese piso vacío en el que se desarrolla la acción, actúa como catalizador del diálogo y se convierte en un cruce de caminos entre el pasado y el presente de los protagonistas - dejando entreabierto un futuro desconocido y enigmático- . SINCRONÍA (Una comedia amarga) es una búsqueda vital y creativa que acarreará consecuencias inesperadas a sus protagonistas. 

La nueva obra de Sandra Marchena, se estrenó el 17 de septiembre, viernes, a las 20:00 h.h. en la sala Plot Point (C/ Ercilla, número 29). La obra ha sido seleccionada por la sala para una beca de apadrinamiento y está protagonizada por la propia Sandra y Manuel Regueiro. Y está dirigida por ella misma, con ayudantía de Carmen Mayordo-mo. Las entradas se pueden adquirir en atrápalo.com y en la web de la propia sala. A esta fecha le seguirán el sábado, 18 de septiembre y los jueves 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre y los sábados 13, 20, 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre. 

Además, está a punto de publicarse la segunda tirada de la obra, por si alguien quiere ir “enterado/a” al estreno (Editorial VdB), el libro se puede adquirir  en La LiVrería (Espronceda, 5) o en su servicio on line: libritienda.com , además de en algunos de los principales puntos de venta habituales (Fnac, El Corte Inglés, La Casa del Libro). El 19 de septiembre Sandra estuvo firmando ejemplares de SINCRONÍA (Una comedia amarga) en la Feria del libro de Madrid de 19:00 a 21:00 h.h.

En su faceta de actriz, Marchena ha  participado en  series de televisión como Acacias 38, Amar en tiempos revueltos, La Señora y Motivos personales, entre otras. En el cine podemos encontrarla en los títulos Un millón de amigos, El viaje de Ulises y Haz de tu vida una obra de arte. Como autora y directora de teatro es responsable de la obra Ojalá te hubiera conocido vivo (La Casa de la Portera), Casualmente destinados (La Sala Tú), Descansa de lo tuyo bonita (Teatro Infanta Isabel) y 

A Mucha honra (Teatro Villarroel y Muñoz Seca). 

Además de haber participado como actriz en obras como Anda que no te quiero (Teatro Alfil), o en la Noche de Reyes de Shakespeare con la compañía “Viéndolas venir”, entre otras. En la polifacética carrera de Marchena también hay espacio para la comedia, ya que es autora de múltiples monólogos de humor, que le llevaron a ser uno de los rostros más conocidos del canal Paramount Comedy y de El Club de la Comedia. 

No hay comentarios: