miércoles, 20 de octubre de 2021

Adelina Covián, pintora, dona dos cuadros de paisaje a la Fundación Vía Norte-Laguna, en favor de personas mayores enfermas

"Paisaje asturiano", o/l por Adelina Covián

"Casa del tejado rojo", O/L por Adelina Covián



J.S.A.

20.10.21 .- Madrid.- La pintora asturiana, residente en Madrid, Adelina Covián, ha donado dos cuadros al óleo, de gran formato, a la Fundación Vía Norte-Laguna, cuya finalidad es el cuidado y atención de personas que sufren enfermedades avanzadas y necesitan asistencia, sea cual sea su edad, incluyendo personas mayores o con Alzheimer.

Adelina Covián ha colaborado en diversas ocasiones con generosidad en causas solidarias, en colaboración con el Grupo pro Arte y Cultura, fundado por Mayte Spínola: Mascarillas por la fe, para la diócesis de Madrid, Mensajeros por la Fe del padre Ángel, asturiano como Adelina Covián; conventos carmelitas y otras muchas.

Fundación Vianorte-Laguna

    La Fundación Vianorte- Laguna es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es el cuidado y atención de personas que sufren enfermedades avanzadas y necesitan asistencia, sea cual sea su edad, incluyendo personas mayores o con Alzheimer. Con el objetivo de garantizar el mejor cuidado a quien lo necesite, ha impulsado un Hospital pionero, específicamente dedicado a la asistencia en Cuidados Paliativos. En la actualidad, ofrece también Equipos de Atención a Domicilio, Consultas Externas y la primera Unidad de Día Pediátrica de España de Cuidados Paliativos para niños con enfermedades incurables.

    La Fundación Laguna estudia la posibilidad de alguna bolsa o beca para artistas visuales mayores que necesiten asistencia, gesto que ha sido aplaudido por Mayte Spínola, quien promete colaborar con la Fundación en este campo.

        Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2019/06/ii-subasta-benefica-favor-de-la.html

https://www.lagunacuida.org/content/qui%C3%A9nes-somos

https://www.lagunacuida.org


No hay comentarios: