miércoles, 8 de diciembre de 2021

“Estrella de la Mañana”. Origen y sentido y explicación del Santo Rosario, publicado por PPC




Julia Sáez-Angulo

5/12/21.- Madrid.- “Estrella de la Mañana”. Origen y sentido y explicación del Santo Rosario, es el libro de Juan Antonio Paredes Muñoz, sacerdote de la diócesis de Toledo, que estudió en la Universidad Gregoriana de Roma  y en la Pontifica de Santo Tomás de Aquino. Libro publicado por la editorial PPC.

“De María nunqvam satis”, decía san Bernardo de Claraval (1090-1153): De María nunca se hablará bastante. Es una criatura especial, por encima de todos los hombres, por cuanto fue concebida sin pecado original, para dar cabida en su seno al Mesías, el Salvador, el Redentor.

El Santo Rosario es la oración a la Virgen más querida y aplaudida por los santos y los papas a lo largo del Pontificado. Es una oración evangélica, por cuanto recorre los misterios de la Vida de Cristo, y de modo especial junto a su Madre María, madre de Dios y de Hombre, la “Theotokos”, de que se habló en el concilio de Éfeso (siglo V) para declarar la maternidad divina de la Virgen María.

“El santo rosario es una forma de oración sencilla y, a la vez, profunda, que nos ayuda a avanzar en nuestra vida de fe y nos acerca a Jesucristo con serenidad y con dulzura”, se nos dice en el libro “Estrella de la Mañana”.

“El título me recuerda a los Magos que, cuando vieron la estrella, se pusieron en camino para adorar la Niño con María, su madre. El rosario es y será siempre un camino de contemplación del rostro de Cristo realizado con los ojos de la Virgen”, dice en el prólogo don Ángel Rubio Castro, obispo emérito de Segovia, Hijo predilecto de Guadalupe, quien recuerda que el libro se publica en el año jubilar de Guadalupe que termina el 6 de septiembre de 2022.

“Estrella de la mañana” es un libro que recorre los distintos misterios del santo rosario y se detiene con acierto en las letanías lauretanas, maravillosas jaculatorias para invocar a la Virgen su protección o su ayuda.

“Cuando nos dirigimos a la Virgen como Estrella de la Mañana”, le esta pidiendo que ilumine nuestros pasos y que nos lleve a Jesús, Sol de Justicia que ha venido de lo alto para traernos misericordia y el perdón de Dios, para que él nos dé su victoria sobre la muerte y nos haba vivir eternamente en el seno de la Santa Trinidad”, concluye el autor al comentar la invocación.

No hay comentarios: