viernes, 10 de diciembre de 2021

Premio y Diploma de Excelencia como Cuidadora de Personas Mayores




L.M.A.

10/12/21.- Madrid.- La colombiana residente en Madrid, Nori Agudelo, ha merecido el Premio y Diploma de Excelencia como Cuidadora de Personas Mayores, galardón concedido por la Tertulia Ilustrada de Madrid, a propuesta de Carmen Valero Espinosa, secretaria del jurado, y presidido por María Eugenia Martínez. El Premio se le otorgó por unanimidad.

    El acto tuvo lugar en Collado Villalba, en presencia de Chieko Sugiyama, gran experta y antigua criadora y adiestradora de razas caninas japonesas, persona a la que Nori Agudelo cuida en la actualidad. No faltó la presencia de Aoy, el perro japonés de raza shiba.

El Diploma de Excelencia le fue entregado a Nori Agudelo (Sevilla Valle. Colombia, 1967) por Julia Sáez-Angulo, directora de la Tertulia Ilustrada, quien elogió la profesionalidad de la cuidadora colombiana y calificó la actividad de atender a las personas mayores, como “una de las más nobles y solidarias que se dan en nuestra sociedad".

Carmen Valero dijo que fue una suerte conocer a Nori Agudelo para cuidar a su antigua colega Chieko y que la cuidadora colombiana tiene grandes virtudes (trabajo, dedicación, paciencia, cariño, humanidad, humildad, honradez, responsabilidad, respeto...), por encima de todos los diplomas del mundo.

Nori Agudelo, visiblemente emocionada, dio las gracias a Dios por todo, a la Tertulia Ilustrada de Madrid, por el Premio y, en especial, a Carmen Valero Espinosa, por su propuesta. 

La noticia rebotó de inmediato en las redes sociales, especialmente colombianas y llovieron felicitaciones para Nori Agudelo, quien confesó que desde muy pronto se dedicó a cuidar enfermos -entre ellos y de manera especial a su propio hijo- y también a personas mayores. Esta actividad le llevó a conocer muy bien las hierbas curativas, porque no se le escapa que son el principio activo natural de todo remedio farmacéutico.

    Nori Agudelo está casada y tiene cuatro hijos, dos en España y dos en Colombia.

    Sn muchas las personas iberoamericanas las que se ocupan de cuidar a los mayores en España. NO es fácil encontrar el nivel de excelencia de Nori Agudelo.

2 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Felicidades Nory por tu premio, que como se lee en La Mirada Actual, bien merecido te lo tienes.
Que Dios te bendiga por tan maravillosas cualidades y esa humanidad que derrochas con la gente.
Saludos.

Unknown dijo...

Si ella se merece todo lo mejor es una gran mujer con mil cualidades que la caracterizan 🙏tiene un gran corazón ❤ y una gran nobleza ternura paciencia y cariño DIOS la BENDIGA SIEMPRE...🙏👏🙌😘😀🌹⚘🌷