Del 3 al 27 de marzo en la Sala Guirau de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte.
Oriol Tarrason escribe y dirige este montaje protagonizado por Beatriz Carvajal, Jesús Castejón, Juan Gea y Beatriz Arjona
La obra reivindica la vejez como una etapa más de la vida, lejos de prejuicios y estereotipos
L.M.A.
7/3/22.- Madrid .- El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta “Otra Vida” una comedia escrita y dirigida por Oriol Tarrason que se podrá ver en la Sala Guirau de este teatro del 3 al 27 de marzo. Con esta obra, su director, reivindica la vejez como una etapa más de la vida, lejos de prejuicios y estereotipos.
Beatriz Carvajal, Jesús Castejón, Juan Gea y Beatriz Arjona componen el elenco. En esta comedia tres amigos se resisten a ser apartados de la sociedad por el simple hecho de ser mayores. Beatriz Carvajal interpreta a Solange, una mujer dispuesta a cambiar su vida, que intentará convencer a sus viejos y apáticos amigos, Ernesto (Jesús Castejón) y Mateo (Juan Gea), de que todavía les queda mucho por vivir.
Juntos acabarán provocando numerosas situaciones absurdas y divertidas que les transformarán para siempre. Oriol Tarrason crea un viaje emocional con un ritmo fresco y alegre que otorga una personalidad descarada, arrogante y vital propia de la juventud a un trío protagonista con unos cuantos años de más.
Sobre Oriol Tarrason Actor y director diplomado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona y formado con Jack Garfein del Actor’s Studio en París. Es conocido por sus papeles en las series de televisión Los misterios de Laura, El nudo o Amar es para siempre. Comenzó su carrera como dramaturgo con su texto El punzón siamés, más adelante creó la compañía de teatro Les Antonietes, con la que ha escrito, versionado y dirigido muchas obras, entre otras Un día qualsevol, Othello, Un tranvía anomenat y Somni Americà.
Sinopsis: Tiene setenta y cuatro años y se llama Marta. Pero a ella nunca le gustó ese nombre. A partir de hoy se llamará Solange. Decidida a cambiar de vida se dispone a convencer a Ernesto y Mateo, sus viejos y apáticos amigos, de que a los tres todavía les queda mucho por vivir. Las ganas de Solange por empezar una nueva vida acabarán provocando un montón de situaciones absurdas y divertidas que transformará a nuestros protagonistas para siempre. Pero empezar otra vida no será tan fácil como ella cree.
Oriol Tarrasón escribe: “Cuando un bebé a pesar de sus esfuerzos no consigue expresar lo que quiere y gatea lento y vacilante, nos provoca admiración, risa y una paciencia infinita. Pero cuando uno de nuestros abuelos arrastra los pies con esfuerzo por el pasillo de casa y se le olvidan las palabras, esa paciencia infinita se convierte en desazón. Vivimos en un mundo fascinado por la juventud pues es descarada, arrogante, vital, bella y sin arrugas.
Cuando decidí escribir esta obra quise dar esa personalidad descarada, arrogante y vital a nuestro trío protagonista y me salió una comedia sobre la amistad y las ganas de vivir.
Otra vida está dedicada a mi abuela Consol que igual que la protagonista de la obra a los 70 años decidió llamarse Solange. Estoy seguro de que si Solange pudiera volver a sentarse en la platea del teatro se reiría en silencio y con la boca cerrada para esconder la dentadura postiza como hacía cuando venían mis amigos a comer a casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario