lunes, 11 de abril de 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte constituye la Comisión de Trabajo del sector del arte contemporáneo

 • Propondrá y consensuará medidas y líneas de trabajo entre el Estado y los agentes del sector 

• Tendrá entre sus funciones el apoyo a los creadores y el incremento del patrimonio artístico contemporáneo, así como el impulso a la internacionalización 


L.M.A.

    11-abril-2022.- El Ministerio de Cultura y Deporte ha constituido la Comisión de Trabajo del sector del arte contemporáneo con el objetivo de contribuir a la mejora de la comunicación, el intercambio y el diálogo con los agentes del sector, y adoptar medidas encaminadas a su participación y fortalecimiento. En concreto, tendrá entre sus funciones el fomento de la creación y apoyo a los creadores, el incremento del patrimonio artístico contemporáneo, el apoyo a plataformas para el desarrollo de las prácticas artísticas contemporáneas, el impulso a la acción exterior y a la internacionalización del sector, así como a las acciones formativas y de investigación y promoción del arte contemporáneo como medio para la cohesión social. 

También podrá solicitar la elaboración de informes o estudios no vinculantes a expertos acreditados y órganos consultivos. La Comisión de Trabajo canalizará las peticiones y propuestas del sector en sus relaciones con la Administración General del Estado en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, y propondrá y consensuará medidas y líneas de trabajo. 

Se reunirá dos veces al año con carácter ordinario para tratar temas relacionados con el impulso a la creación contemporánea. 

Presidida por el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, estará compuesta por técnicos del Ministerio de Cultura y Deporte, representantes de las CC.AA. y Ceuta y Melilla con competencias directas, representantes de los entes locales, asociaciones presentes en la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y personas expertas en arte contemporáneo de reconocida trayectoria.

No hay comentarios: