miércoles, 8 de febrero de 2023

PADRE LUIS LEZAMA. Una rotonda en Triana con su nombre, por decisión del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla

Padre Luis Lezama, segundo por la derecha, presente en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla 


L.M.A.

    8/2/23.- Sevilla.- El Ayuntamiento de Sevilla ha dado el nombre del Padre Luis Lezama a una rotonda del distrito de Triana por «la importante labor que ha desarrollado a lo largo de toda su vida y, especialmente, su preocupación por la formación de los jóvenes con dificultades para su inserción laboral, algo que en la ciudad plasmó en la creación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que ha dado un futuro profesional a cientos de jóvenes», según dijo la delegada del distrito Encarnación Aguilar en su intervención en el Pleno, que tuvo lugar a finales del pasado mes de enero.

En Sevilla, el sacerdote, padre Lezama, fundó en 1992 la Escuela Superior de Hostelería, que recibió el pasado año la Medalla de la Ciudad, y, desde entonces, más de 6.000 jóvenes se han beneficiado ya de esta acción formativa en la modalidad presencial y más de 30.000 a través de los programas semi presenciales u online.

    Luis de Lezama Barañano (Álava, 1936), estudió bachillerato en el Colegio de los Jesuitas de Bilbao. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1976. Diplomado en Dirección y Planificación por la Escuela de Hostelería de Lausanne (Suiza) en 1982, fundó el restaurante la Taberna del Alabardero (Grupo Lezama) y es uno de los precursores de la cadena COPE (con un Ondas en 1972 al mejor programa religioso).

Es dueño del Grupo empresarial de hostelería Lezama o Grupo Lezama el cual está compuesto por 22 restaurantes ubicados en distintas ciudades, como Madrid, Marbella, Washington, Seattle y Sevilla. Este grupo nace a partir de un albergue de Vallecas, en donde se alojaban jóvenes marginados.



No hay comentarios: