miércoles, 8 de febrero de 2023

YOUnique.-El arte del buen comer. Arts Club, Padrino Cocktail Bar y la pintora Elena Gual en el Hotel Only YOU de la calle Barquillo

Cuadros de Elena Gual

El Chef Carlos Martín explica sus platos


Julia Sáez-Angulo

Fotos: Luis Magán y Peter Wall


9/2/23.- Madrid.- En el Hotel Boutique Only YOU de la madrileña calle Barquillo, se ha inaugurado Younique Arts Club y Padrino Cocktail Bar, un hermoso y “sabroso” lugar -restaurante, de la mano del chef Carlos Martín con la presencia artística de la obra pictórica de Elena Gual, y Padrino Cocktail Bar, con el sabor y buen saber hacer de Iván Talens, bartender, maestro cocktelero internacional. El CEO Juan Serra estuvo presente en toda esta nueva presentación, en la que se disfrutó del arte gastronómico y visual al mismo tiempo.

Como muestra de alta cocina y, por tanto, buena presentación, tras un aperitivo del Chef a base de croquetas melosas, Nigiri de vieira, salmo y spicy tuna, almorzamos: Steak tartar de vaca madurada, huevo de codorniz y pipas de calabaza; merluza del Cantábrico en suquet al curry picante, y solomillo de corzo, parmentier de remolacha y jugo Shangai. Para postre: gran bombón de chocolate, vainilla y khalúa. Todo ello regado con Muga El Andén de la Estación y Muga Blanco D.O. Ca Rioja.

En las paredes, los cuadros de Elena Gual, la primera de varias artistas que colgarán su obra en la sala del restaurante en sucesivos meses. Pils Ferrer, Ana Barrachina, Teresa Cuevas y Justine Franco serán las artistas visuales siguientes.

Elena Gual (Mallorca, 1994) estudió arte en Londres y se graduó en 2016 en Florence Academy Art. Reside en Mallorca, desde donde explora nuevos caminos en la pintura. Spatula es su propuesta actual presentada en Younique, donde podemos ver las ideas que rodean su arte, de gran aceptación y marcha ascendente. Cabezas rotundas y matéricas, casi relieves, emergen de sus cuadros con gran belleza.

Y Padrino Cocktail Bar en la antigua librería convertida en el nuevo refugio de los cócteles ofrece, de la mano y sabiduría del bartender Iván Talens, una experiencia inolvidable de 13 cócteles que se presentan como opción para los que se acerquen: el Barquillo Cooler (formado a partir de Brandy, canela, bitter chocolate, naranja y ginger ale) o el Aire Mediterráneo (de ginebra, vermut dry, jugo de lima, miel èino, romero y espuma de hinojo) están entre los ofrecidos.

No olvidemos que los buenos cócteles nacieron en torno a los grandes hoteles, para dar gusto a sus huéspedes, acompañantes y visitantes. Padrino Cocktail Bar cumple esa misión, a la misma entrada del hotel, que renuncia a tener la recepción a la vista y juega con la idea de librería como en la biblioteca de un Lord inglés.

Elena Gual, pintora

CEO Juan Serra, Elena Gual y una periodista

Presentación de YOUnique

Comedor de YOUnique para la ocasión

Steak tartar de vaca madurada y huevo de codorniz
Gran bombón de chocolate, vainilla y khalúa


1 comentario:

Raúl dijo...

Esos cuadros de Gualo quizá reconozcan alguna influencia de Archimboldo. Nuevos saludos,
Raúl