Julia Sáez-Angulo
Fotos: Luis Magán
13/4/23,- Madrid.- “Arte y Afición” ha sido el tema de la mesa redonda que ha tenido lugar en el Foro de Luis de Carlos, celebrado en Caixaforum. En ella intervinieron: Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación del Real Madrid; Carlos Marañón, periodista, crítico de cine y director de Cinemanía; Antonio Resines, actor y productor; Francisco López Herrero, pintor y creador de la obra “Nuevo Estadio Santiago Bernabeu” (donada a la Fundación Real Madrid); María José Gómez, violinista; Manuel Gómez, director de Peñas del Real Madrid; François Guerin, director de contenidos digitales del Real Madrid, y Cristina Gullón, periodista de RMTV, moderadora.
Durante dos turnos paara cada interviniente, se recordó que la Fundación era el alma del Club Real Madrid, atenta siempre a un mundo sostenible, de acuerdo con la agenda 2030; que la afición de los seguidores era clave en el arte del deporte y en todas las artes; que el Real Madrid contaba con cuatrocientos cincuenta millones de seguidores en el planeta, más que ningún otro club deportivo del mundo, del que España era el quinto país con seguidores, pues delante iban países como Brasil o Indonesia.
También se recalcó que el Real Madrid contaba con 2466 peñas muy activas (dos mil cuatrocientas sesenta y seis peñas), a las que se procuraba atender en su solicitud de entradas -siempre pagadas- viajes en los desplazamientos del equipo y otras diversas solicitudes.
“La excelencia deportiva, el éxito en los partidos y los premios son la clave de una buena y numerosa afición”, se recalcó, sobre todo, por Antonio Resines, que prepara actualmente una serie sobre su trayectoria con un personaje que se llama “Serrines”.
"Frente al futbol, como casi “opio del pueblo”, como se denominó en épocas anteriores, el fútbol hoy es más respetado y seguido, sin pudor alguno, por numerosos intelectuales, entre otros muchos”, señaló Carlos Marañón, quien, a su vez, citó diversas películas, que de una u otra manera, incorporan al futbol en sus argumentos o presencia.
María José Gómez, que como violinista interpretó al final el himno del Real Madrid, señaló que la versión que le parece más acertada es la del tenor Plácido Domingo. “La música, como el arte que despierta más emociones, es muy positiva y conveniente para unirla al deporte, desde los entrenamientos a los momentos de la victoria”.
Entre los numerosos asistentes al acto: Rosa del Rey, de UNESCO Madrid; la empresaria chilena Elisabeth Martorell y su esposo, el empresario Francisco Pina González-Moya, ambos de Vinos SIRE; Cesar Casanova y su esposa Lola Rodríguez…
No hay comentarios:
Publicar un comentario