jueves, 28 de septiembre de 2023

RECHAZO Y REPUGNANCIA DE POLÍTICOS Y PARTIDOS POLÍTICOS



Cortes Españolas (Foto RTVE)


Julia Sáez-Angulo

29/9/23 .- Madrid.- Las encuestas oficiales y privadas ponen de manifiesto que los políticos y partidos políticos se encuentran entre la preocupación mayor de los españoles. A algunos profesionales de la política, “administración de lo común” les preocupa el porqué de esta repugnancia de los ciudadanos hacia ellos y su máxima desconfianza hacia sus partidos, verdaderas agencias de colocación, de empleo, de cobro a fin de mes y de intereses privados. A otros les “refanfinfla”, porque van a lo suyo y no a lo común.

Vaya la enumeración no exhaustiva de este RECHAZO Y REPUGNANCIA:


1. Porque mercadean con nuestros votos en las urnas para perpetuarse en el poder y sus prebendas

2. Porque utilizan a los votantes como correas de transmisión de sus intereses privados como partidos o personas. Son parásitos, a veces, con odio en las venas.

3. Porque no se ocupan de los intereses generales sino de la aritmética asimétrica para perpetuarse. Son cortoplacistas natos, sin más

4. Porque dejan que las minorías de la sociedad se impongan a la mayoría, como forma de gobernanza, loque supone la corrupción de la democracia.

5. Porque convierten las Cortes del parlamentarismo español, en el parlamentarismo de intereses sectoriales de territorios y no del conjunto.

6. Por mientes y engañan en sus promesas electorales.

7. Porque hacen INGENIERíA SOCIAL con los ciudadanos para llevarnos a su terreno, no al bien común y ejercen una inquisición político-social en vez de la Tolerancia

8. Porque imponen el pensamiento único de sus intereses y no permiten que aflore el respeto a la pluralidad de opiniones y pensamientos.

9. Porque hierran y no enmiendan. No ejercen el "mea culpa" del presente o el pasado, cuando entregaron la cultura, la educación y la lengua a los identitarios excluentes y supremacistas, porque no lo vieron o no querían ver para seguir gobernando (los "hunos" y los "hotros").

        Carecen de prospectiva de futuro para el país o aplican aquello de que "el que venga atrás, que arree", como en la deuda pública.

10. En suma: porque constriñen la libertad, pluralidad, igualdad y respeto de TODOS LOS ESPAÑOLES y, por ende, acaban hediondos y repugnantes.

       O se  produce una regeneración ética o solo cabe dejar a políticos y partidos en su propio hedor. 

        Afortunadamente el pueblo español está por encima y más allá en el tiempo y en el espacio que los cortoplacistas.

No hay comentarios: