Carmen Valero Espinosa
Fotos: Mai Pire
4/11/23 .- Madrid.- Se ha celebrado un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en la catedral de Santa María La Real de la Almudena, a beneficio de la obra social de la Corte de Honor de la Almudena, que abarca la ayuda a 158 familias; 24 ancianos; 35 niños; 14 apadrinamientos en África; 27 conventos de clausura y 2 becas en el Seminario de Madrid, entre otras.
Se celebra este concierto con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de N.S. la Real de la Almudena.
Águeda Castellano, presidenta de la Corte de Honor de la Almudena dijo unas palabras antes de comenzar el concierto, en el que habló de la obra social de la institución, así como de la excelencia de la música sobre las otras bellas artes.
La catedral estuvo repleta de público y el director de la Orquesta Sinfónica Municipal resaltó la excelente acústica de la misma.
El repertorio del concierto fue muy variado con piezas de Haendel, Bizet, Granados, Bach, Boccherini, Schubert…
Entre los asistentes al acto: Ana Fernández, Julia Sáez-Angulo, M Luisa Valero, Guía Boix, Maigualida Pire, María Eugenia Martínez, María Robles o las austriacas Elfriede y Samantha Adlhart, procedentes de Hallein, el pueblo en el que se compuso el célebre villancico “Noche de paz”.
La Corte de anta María la Real de la Almudena es un Capítulo de Damas, fundado en 1912 por la Infanta María Teresa, compuesto por damas, niñas y niños (estó últimos hasta los 15 años). Sus fines, según Estatuos, difundir el conocimiento y la devoción a la Virgen, dar culto a la imagen y mantener la obra social de ayuda a necesitados.
Las obligaciones de una Dama de la Corte de Honor son: rezar una Ave María diaria a la Virgen, asistir a los actos de la fiesta del 9 de noviembre, procurando vestir el traje capitular: negro corto, con mantilla española negra y peineta en los actos que se requieran, y aportar un donativo de cuantía y periodicidad voluntaria para atender las obras sociales de caridad que se mantienen.
1 comentario:
El concierto.A ver si la próxima vez puedo ir.
Un saludo desde Málaga a Damas Almudena
Publicar un comentario