viernes, 29 de diciembre de 2023

IGNACIO PURAS. El dibujo, más allá de la idea germinal







J.S.A.

30/12/23.- Madrid.-  Una llamada de teléfono o un mensaje de whatssapp puede encontrar o interrumpir al pintor Ignacio Puras dibujando, su actividad automática que lo concentra a extremos increíbleS, no lejos de Klaudia Neuhardt, su compañera alemana, que trabaja a su lado con el caballete, últimamente pintando retratos de niños. 
    Para Jesús Ignacio Puras Trimiño (Burgos, 1959), el dibujo no es solo una idea germinal hacia la pintura, es y puede ser en sí una obra definitiva, donde la maestría y la excelencia se dan la mano. El dibujo es la piedra de toque de un verdadero artista visual.
    Licenciado en Bellas Artes (1989), cuenta con dos relatos cortos publicados y un libro sobre "Vanguardias estéticas en España e Italia". Estudió en el UNED, Universidad de Educación a Distancia, y en la Università della Signoria, Facoltà di Belle Arti en Venecia.
    Trabajó en su día en la galería de Amparo Gamir en Madrid y ha trabaja actualmente como profesor, porque la docencia artística es su vocación. También ejerce el comisariado de exposiciones. Fue invitado a dirigir un gran museo de un país iberoamericano, lo pensó, pero finalmente dijo que no, quizás por seguir unido a esa docencia artística que diseña su vida, junto al dibujo, como el latir del corazón.

Más información


Ignacio Puras


O/L
Obras de Ignacio Puras

Klaudia Neuhardt, pintora, retratista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio, es un manantial del dibujo y la pintura, nos enseña con gran pedagogía y sus clases son verdaderas conferencias llenas de sabiduría, humildad, y empatía.

Anónimo dijo...

Ignacio es mucho más que un notable pintor. Es sensibilidad y dulzura, entrañable y sincero en su decir y su hacer.