Carmen Valero Espinosa
Fotos: Mai Pire
23/5/24 .- La Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, celebra este año el 75 aniversario de su coronación canónica, que tuvo lugar el 9 de noviembre de 1948 en la plaza de Oriente. Ante una multitud de fieles y autoridades el 9 de noviembre de 1948 tuvo lugar la coronación canónica de la Virgen patrona de Madrid.
La Corte de Honor de Nuestra Señora de la Almudena estuvo presente con sus numerosas Damas ataviadas con su traje capitular de traje negro, mantilla y peineta, en la liturgia de la Santa Misa en la catedral, oficiada por el cardenal-Arzobiso de Madrid, monseñor D. José Cobo, acompañado de numerosos sacerdotes de la diócesis de Madrid-Alcalá.
Águeda Castellano Huerta, presidenta de la Corte de Honor pronunció unas palabras de devoción y entrega a la Virgen, por parte de todas las Damas. Algunas de ellas tomaron posesión como Carmen García Compa, en el coro de la celadora Guía Boix. La anterior presidenta de la Corte de Honor fue Macarena D´Ocón y la anterior, Clara Álvarez de Linera.
La Corte de Honor cuenta con 2500 Damas, según fuentes digitales de la catedral de la Almudena. El capellán es D. Jesus Junquera Prats.
El coro de la catedral puso música al evento litúrgico.
La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena es una congregación de Damas, fundada en el año 1912 por la Infanta María Teresa de Borbón y Habsburgo (Madrid, 1982 – 1912), hermana del rey Alfonso XIII. Fue Princesa de Asturias en dos ocasiones, por circunstancias de Familia.
Los objetivos de la Corte de Honor son: fomentar la devoción a la Virgen y llevar a a cabo obras solidarias entre personas necesitadas, así como parroquias y conventos. "Pobres que no piden por vergüenza".
Entre los asistentes al acto: May Pire, Carmen Valero, María Pura Rico-Avello, Ana de la Calle, Jesús Cámara, María Robles…
Más información
Ex alcalde Álvarez del Manzano, Caballero protector.
Carmen Valero y Julia Sáez-Angulo. Al fondo el altar mayor y el ábside con pinturas de Kiko Arguello
2 comentarios:
Muchas gracias Me hubiese encantado ir pues soy dama de la Almudena pero sigo en esa situación de inestabilidad y haciendo pruebas con lo cual estoy regular . Fueron algunas amigas y ya me contaron. CUCA
Caros amigos
Gracias por el recuerdo de la maravillosa Almudena.
Tengo en casa una ÚLTIMA CENA en metal, precioso trabajo que compré en la santería de la Almudena.
Imponente catedral.
Me han hecho revivir un bello momento.
Raúl
Publicar un comentario