PROGRAMA DEl CONGRESO (Ponencias y comunicaciones)
Jueves 28 de Noviembre
10:00 a 10:30 h. – Bienvenida y presentación del congreso. – Esther Plaza – Presidenta de AMCA
10:30 A 11:30 h. – Ponencia Inaugural: ¿Por qué tememos al futuro? – Tomás Paredes – Presidente de Honor de AMCA y Presidente de Honor de AECA.
11:30 a 12:00 h. – Pausa Café
12:00 a 12:20 h. – Comunicación 1: Fragilidad & Conciencia: Visión del arte latinoamericano y la ritualidad ancestral. – Socorro Morac – Dra. BB.AA. UCM.
12:20 a 12:40 h. – Comunicación 2: Fragilidad del arte en los museos. – Mónica Mittendorfer – Lda. BB.AA. UCM.
12:40 a 13:00 h. – Comunicación 3: La dualidad del artista: fortaleza y fragilidad. – Marta Maldonado – Lda. BB AA UCM y artista.
13:00 a 14:00 h. – Ponencia (Segmento: Materialidad y Fragilidad): El arte prehistórico: Un legado frágil que se proyecta en nuestro presente. – Marcos García Díez – Dr. Univ. País Vasco, Arqueología Práctica. Univ. Deusto. y Profesor Arte Prehistórico. UCM.
14:00 a 16:30 h. – Pausa Almuerzo
16:30 a 16:50 h. – Comunicación 4: El viento en los árboles. La fragilidad de las imágenes. – Natalia Ruíz Martínez – Dra en Historia del Arte UCM.
16:50 a 17:10 h. – Comunicación 5: Lo frágil duradero o la fragilidad sin tiempo. – Amalia García Rubí – Lda. Historia Del Arte – UAM. Crítica de Arte, comisaria.
17:10 a 17:30 h. – Comunicación 6: Fragilidad y pervivencia en la escultura de Picasso. – José María Juarranz – Catedrático Hª Bachillerato. Secretario AMCA. Galerista, crítico y escritor.
17:30 a 17:50 h. – Comunicación 7: Arte y fragilidad de las colecciones de arte. – Julia Sáez-Angulo – Vicepresidenta AMCA. Crítica Miembro AICA, AECA y AMCA. Periodista y escritora.
18:00 a 19:00 h. – Ponencia (Segmento: Biografías frágiles): La fragilidad en el arte contemporáneo. Estéticas de dolor y estrategias de ocultación. – Javier Rubio Nomblot – Ldo. BB.AA. UCM. Crítico y comisario.
19:00 a 20:00 h. – Mesa Redonda – Moderada por Esther Plaza.
Viernes 29 de Noviembre
10:00 a 10:10 h. – Bienvenida a 2ª jornada y reseña breve del día anterior. – Esther Plaza – Presidenta de AMCA
10:10 a 10:30 h. – Comunicación 8: Dualidad personal y artística de Delhy Tejero: los límites del método biográfico. – África Cabanillas – Dra. Historia del Arte. UNED Sevilla.
10:30 a 10:50 h. – Comunicación 9: Polidactilia y percepción: un análisis de la sensibilidad en agentes no humanos. – Pablo Talavante – Ingeniero Tecnologías Industriales, Universidad Carlos III. Master en sistemas cognitivos y medios interactivos, Universidad Pompeu Fabra.
10:50 a 11:10 h. – Comunicación 10: Fragilidad y firmeza en la escultura contemporánea. – Jorge Varas – Profesor de BB.AA. UCM
11:10 a 11:30 h. – Comunicación 11: Fragilidad la nuestra. Fernando Rayón – Ldo. Ciencias Información. UCM. Periodista.
11:30 a 12:00 h. – Pausa Café
12:00 a 13:00 h. – Ponencia (Segmento: Biografías frágiles): La mujer como artista genial. Un reconocimiento incipiente y frágil. – Amparo Serrano de Haro Soriano – Dra. Historia del Arte. UNED Madrid.
13:00 a 14:00 h. – Ponencia (Segmento: Nuevas fragilidades): Temporalidades digitales y la obsolescencia del arte digital. – Rodrigo Carreño – Dr. Historia del Arte. Universidad de Murcia – UM.
14:00 – 16:30 h. – Pausa Almuerzo
16:30 a 17:00 h. – Actividad performance – Elvira Carrasco – Artista.
17:00 a 18:00 h. – Ponencia (Segmento: Biografías frágiles): Detrás de todos los lenguajes: lo indecible. – Alfonso de la Torre – Teórico y crítico de arte. Comisario.
18:00 a 19:30 h. – Mesa redonda – Modera Julia Sáez-Angulo.
19:30 a 20:00 h. – Conclusiones y clausura.
NOTA IMPORTANTE del Comité Científico: Las comunicaciones, no las ponencias, pueden estar sujetas a posibles cambios.
Entre nuestros patrocinadores: Starbucks Café y Agua de Bezoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario