-Artistas mujeres nacionales e internacionales ofrecen en primicia diez acciones performativas sobre temática woke
Abordan temas como el feminismo, las tradiciones, el colonialismo, la inmigración o la emergencia climática y muestran su trabajo como creadoras
Un miércoles al mes, de enero a junio y de septiembre a diciembre, a las 18:00 horas, con entrada libre y aforo limitado
El ciclo se completa con tres conferencias
Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid. (Foto Wikipedia)
L.M.A.
22. 02.2025.- Madrid .- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la cuarta edición de Visión y presencia, el ciclo de performances que visibiliza el trabajo de las artistas mujeres. Comisariado por Semíramis González, ofrece a lo largo del año diez acciones performativas que han sido creadas exprofeso para ser realizadas en el museo.
Por cuarto año consecutivo, las salas, el hall y el salón de actos servirán de escenario para que estas creadoras nacionales e internacionales planteen cuestiones de interés social a través de unas performances inéditas que dialogan con obras de la colección e invitan a los asistentes a reflexionar sobre temas como el feminismo, el colonialismo, las tradiciones, la inmigración, la emergencia climática o el cuerpo de la mujer, entre otros.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mantiene su apoyo al proyecto invitando a artistas de Costa Rica, Paraguay y Uruguay a través de su red de centros culturales, al igual que The Social Hub, alojamiento oficial de las artistas, y el Festival Ellas Crean, de cuya programación forma parte. Además, en esta ocasión se incorpora como colaborador el Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM de Gran Canaria, lo que permite que se sumen al programa dos creadoras de las Islas Canarias.
Ayer 22 de enero, a las 18:00 horas, tuvolugar la primera performance, Rojo descolonial en la pintura de Vincent van Gogh, de la artista mexicana Gloria Godínez, en colaboración con el CAAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario