jueves, 21 de agosto de 2025

PANADERÍA-PASTELERÍA MALPARTIDA: Mención Honorífica del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

 



L.M.A.

22/8/25. El Escorial.- La panadería-pastelería Malpartida ha sido distinguida con Mención Honorífica del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como empresa familiar de San Lorenzo de El Escorial, desde 1910.

Por lo que antecede el Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Carlota López cree necesario que se reconozca el buen hacer, la historia y la singularidad de las empresas y comercios. Con este reconocimiento, se pretende que todos los años, en la medida que se reúnan suficientes méritos, se conceda al menos una distinción a una empresa antigua o comercio ejemplar de San Lorenzo.

Esta distinción valorará la historia, la singularidad, el impacto económico, el buen hacer y la influencia en la vida diaria que supone la existencia de esa empresa o negocio en nuestro municipio. La distinción estará abierto a todos los sectores y actividades económicas.

     CINCO GENERACIONES EN EL MUNDO DEL PAN

 Pocos negocios pueden presumir en la actualidad de mantener su actividad en el tiempo regentados por una misma saga familiar, la PANADERIA MALPARTIDA de San Lorenzo de El Escorial, ostenta ese honor.

Santiago Herranz (origen del apodo de El Rumbón) casado con Jacinta Gutiérrez Herranz, dueños del horno (tipo romano) y despacho de pan, que estuvo ubicado en la calle de las Cruces 38-40 (actual calle de Claudio Coello), en fecha aproximada de   1910.

Hoy, la panadería Malpartida está en la calle Pozas, 2 del municipio.




No hay comentarios: