viernes, 22 de octubre de 2010

Ricardo de las Heras escribe sobre “La trama masónica” en España



La trama masónica
Ricardo de las Heras
Editorial Chronica
Barcelona, 2010 (382 pags)






Julia Sáez-Angulo


De los masones nunca se hablará bastante. Como grupo secreto, reservado y de poder, autentico lobby o grupo de presión, despierta siempre el interés de los que quieren conocer las tramas que mueven los hilos de los puntos de decisión política, económica y social.

Ricardo de las Heras (Madrid, 1946) es un escritor cosmopolita por sus cargos en organismos internacionales en diversos países y continentes. El hecho de tratar a diversos masones norteamericanos y europeos le ha permitido conocer la trama secreta de los masones en España.

El libro que cuenta quienes son los españoles que participan en las reuniones internacionales de la masonería, abarca diferentes apartados que van de las primeras logias a la transición reciente a las claves para entender la masonería.

Una guía con el léxico masónico es sumamente útil –la semántica es decisiva- así como la explicación sobre el gobierno secreto mundial y el Club Bilderberg, la Sociedad Fabiana o la Comisión Trilateral. Recorre las bandas de la izquierda y la derecha españolas en torno a la masonería, incluso la realeza y habla de “la táctica dialéctica en su versión española”.

En contra de todas las ramas del cristianismo

“Una de las características generales del laicismo de impronta masónica es la de dar realce a todos aquellos grupos u organizaciones marginales –dándoles la importancia de la que carecen- con el objetivo de acallar la religión cristiana en todas sus formas –catolicismo, protestantismo, ortodoxos y anglicanismo- en cualquier lugar del orbe, pero especialmente en los países de Europa donde están más arraigados”, escribe el autor.

Un índice onomástico completa el libro, publicado por Chronica, en cuyos fondos se encuentra igualmente el título “El nuevo orden mundial” de Manuel Galiana, que aclara el posicionamiento del poder en el planeta Tierra. En su portada, al igual que en “La trama masónica” se encuentran el compás y la escuadra, símbolos por excelencia de la masonería.


No hay comentarios: