domingo, 13 de febrero de 2011

BECAS de ESTANCIA y PRODUCCIÓN de INTERVENCIONES ARTÍSTICAS en ESPACIO PÚBLICO




L.M.A.


FIBArt, con la intención de fomentar y promocionar la creación en el campo de las artes visuales, convoca las becas de producción de intervenciones artísticas en espacio público para la ejecución de seis proyectos.


Pueden participar todos los creadores o colectivos artísticos que lo deseen.


El plazo de presentación de proyectos comienza el lunes 21 de marzo y finaliza el viernes 1 de ABRIL de 2011. Se admitirán los proyectos que lleguen posteriormente con sello de envío dentro de las fechas señaladas.

Se seleccionarán un máximo de seis proyectos en total, de los cuales uno podría ubicarse en el recinto FIB del XVI Festival Internacional de Benicàssim.

Estas intervenciones configurarán la exposición FIBArt 11, que se inaugurará el lunes 11 de julio de 2011 en las playas de Benicàssim y quedarán documentadas en el catálogo que con tal motivo editará FIBArt con posterioridad a la celebración de la exposición.

Los artistas becados se comprometen a residir en Benicàssim durante el período preciso para montar la pieza en su emplazamiento definitivo para la exposición.

Importe total de la beca: 3.000 ?, distribuidos del modo siguiente:

- FIBArt 11 asumirá los costes de producción de cada obra seleccionada hasta un total de 1.500 ? por proyecto.

- FIBArt 11 asumirá los costes de estancia de los artistas en Benicàssim hasta un total de 1.500 ? por obra seleccionada. En el caso de colectivos, serán dos las personas invitadas. El resto del mismo si desea estar en Benicàssim durante el montaje o la exposición, lo hará por su propia cuenta y responsabilidad.

Los proyectos serán expuestos en la playa de Benicàssim (espigones, paseo marítimo, playa?), excepto la o las que sean expuestas en el recinto de conciertos del FIB, por ello, las obras han de estar concebidas teniendo en cuenta las condiciones adversas tanto climatológicas como externas en general.

.

No hay comentarios: