jueves, 5 de enero de 2012

"La gemelas vampiras", libro publicado por la editorial Edelvives



"Metamorfosis a medianoche”
Las Gemelas vampiras
Franciska Gehm
Editorial Edelvives
Madrid, 2011 (217 pags)





Julia Sáez-Angulo



El vampirismo es un fenómeno que despierta curiosidad, interés, miedo y terror en muchos lectores o espectadores de cine, por lo que se convierte en materia narrativa del papel o del celuloide. Las gemelas vampiras protagonizan una curiosa novela de Francisk Gehm, publicada por Edelvives.

“Días antes de cumplir trece años, Daka y Silvania experimentan exagerados y repentinos desvaríos hormonales. Se trata de la pubertad de las medio vampiras, la edad en que deben decidir si convertirse en humanas o en vampiras. La noche previa a su decimo tercer cumpleaños deberán colgarse bocabajo en un lugar secreto para que tenga lugar su metamorfosis. Sin embargo otra catástrofe amenaza su ciudad”.

Las mellizas o las gemelas siempre producen perplejidad ante la idea de identidad y diferencia, si a ello se añade que son vampiras, la situación se complica y da lugar a una fabulación más compleja e intensa.

El vampirismo ha llenado las páginas de los libros y los metrajes de las películas. Aunque el gran vampiro fue Vlad Tepes, el conde Drácula en Rumanía, narrado magistralmente por Brad Stocker.

La condesa Elizabeth Báthory es otro ejemplar de vampiro célebre en la historia del vampirismo. Llamada "La Condesa Sangrienta", el personaje vivió entre los siglos XVI y XVII e inspiró a Sheridan Le Fanu para crear en 1872 a la protagonista de su famosa narración Carmilla.

El libro de "Las gemelas vamiras" trata el tema con humor y fabulación despertando el interés del lector.

.

No hay comentarios: