martes, 3 de enero de 2012

La obra de teatro El libro infinito se estrena el 11 de enero en la BNE



L.M.A.






El año 2012 empieza en la BNE con el espectáculo teatral El libro infinito. Biblioteca Nacional de España, tres siglos, coproducido por la BNE y Acción Cultural Española (AC/E).

La obra, con texto de José Ramón Fernández –Premio Nacional de Literatura Dramática 2011- y dirección escénica de Fefa Noia, forma parte de los actos organizados para conmemorar el tricentenario de la fundación de la BNE por el rey Felipe V, a partir de los textos elaborados por el mismo autor para el programa Viaje al interior de la cultura, organizado por Telefónica, y en el que la BNE participa desde 2009.

En esta obra dramática los personajes vinculados a la institución y a sus colecciones recorren su historia, su dedicación y sus funciones a lo largo de estos trescientos años, en un viaje por diversos momentos y escenas en los que la Biblioteca es la verdadera protagonista.

A través de los relatos de Felipe V, que firmó el decreto fundacional en 1711, Miguel de Cervantes, Francisco de Goya, Francisco Asenjo Barbieri y la propia Biblioteca Nacional de España, los espectadores descubrirán la institución cultural más antigua del país.

El espectáculo, con una duración aproximada de 55 minutos, y entrada libre (se distribuirán una hora antes de la función por riguroso orden de llegada), se estrenará el 11 de enero y podrá verse, durante todos los viernes (a las 11:00h para colegios y 19:00h público general) del 13 de enero al 13 de abril de 2012.





El libro infinito. Biblioteca Nacional de España, tres siglos

Dramaturgia: José Ramón Fernández.
Dirección: Fefa Noia.
Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos.
Dirección de Producción: Santiago Pérez.
Elenco: Miguel Barderas, Oscar de la Fuente, David Luque, José Luis Rupérez y Andrea Soto.
Producción: EscenaTe para la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española (AC/E), con motivo de la conmemoración del Tercer Centenario de la fundación de la BNE.

No hay comentarios: