MUSEO
REINA SOFÍA: PROGRAMA EDUCATIVO PARA TODOS
L.M.A
Arranca
el curso escolar y con él, como cada año, el Museo ha preparado, con la
colaboración dela Fundación Banco Santander, un gran abanico de actividades
dirigidas a diversidad de públicos: infantil, escolar, jóvenes y adultos,
prestando particular atención a las necesidades especiales de los visitantes
del museo. El sonido, la poesía, la expresión corporal o el circo son algunos
de los protagonistas de esta temporada.
La actividad “En la
cuerda floja” propone un itinerario en el que artistas circenses de la Escuela
de circo Carampa acercarán algunas de las obras de la colección del Museo
-realizadas por artistas como George Brecht, Robert Filliou o Carl André, - a
niños entre 6 y 11 años acompañados de adultos. El plazo de inscripción
comienza el 11 de septiembre.
Durante este curso
escolar el programa recorrerá las salas dela Colección 3 del Museo, para
ofrecer un nuevo itinerario en torno a obras realizadas en los años sesenta y
setenta del siglo XX. La danza y la música en vivo serán los lenguajes
utilizados para acercar a los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria a
las creaciones de Georges Brecht, Marcel Broodthaers, Sol Lewitt y Helio
Oiticica. Esta actividad está dirigida también a colegios de educación
especial. El plazo de inscripción
comienza el 14 de septiembre para primaria y el 12 de septiembre para eduación
especial.
Ecos
propone una experiencia que parte de la escucha activa y de la emisión sonora
como formas de acercamiento al espacio del museo y a su colección. Los alumnos
de segundo ciclo de Educación Primaria experimentarán con el sonido y el
silencio una nueva forma de expresión, a partir de distintas obras, entre las
que se encuentran Un mundo, de
Ángeles Santos, o Guernica, de Pablo
Picasso. Actividad dirigida, a su vez, a centros ocupacionales. El plazo de
inscripción comienza el 14 de septiembre para primaria y el 12 de septiembre
para centros ocupacionales.
A
lo largo del itinerarioArte y palabra se propone a los alumnos de tercer ciclo
deEducación Primaria que, a partir del estímulo ofrecido por la pintura de Joan
Miró o la fotografía neorrealista, experimenten con la palabra e intenten
explorar sus posibilidades creativas y poéticas. A través de la visita se juega
por lo tanto con propuestas verbales orales y escritas, sonoras y visuales,
poéticas y narrativas. El itinerario está planteado también para centros
ocupacionales. El plazo de inscripción comienza el 14 de septiembre para
primaria y el 12 de septiembre para centros ocupacionales.
La
actividad Pido la palabra dirigida a
alumnos de ESO y Bachillerato, se acerca a una selección de obras creadas en
los años sesenta por autores españoles como Antoni Tápies, Antonio Saura o
Eduardo Arroyo, con el objetivo de presentar las alternativas expresivas que
los artistas encontraron en épocas de represión. El plazo de inscripción
comienza el 2 de octubre.
Además,
el Museo ha preparado itinerarios guiados por voluntarios culturales destinados
tanto a Educación Primaria como a Educación Secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario