miércoles, 19 de junio de 2013



Marcos Abella Serrano en la exposición del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores



 Del 20 de junio a 1 de septiembre en el Museo Casa de la Moneda

 

·         Las obras muestran una gran variedad de sistemas de creación matrices para la producción de estampas: técnicas clásicas, tecnologías de vanguardia y  materiales alternativos



El Museo Casa de la Moneda acoge el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores. A  esta edición, la decimoctava, se presentaron 93 obras de las cuales el jurado ha seleccionado 47, que constituyen la muestra que el público puede ver del 20 de junio al 1 de septiembre. Entre las obras expuestas están las de los artistas premiados, Marcos Abella Serrano y Juan Jesús Dueñas, así como las obras de Raquel Banegas Salcedo, María Antonia Chorro Revuelta, Lara Emo Marty, Gloria López Cleries y Eva Ruiz Muñoz que han merecido una Mención de Honor.

Los artistas premiados disfrutarán de una beca de trabajo en los talleres Pilar i Joan Miró, donde, entre los meses de mayo y septiembre, se celebran varios cursos de una duración aproximada de 15 días que tratan gran diversidad de temas relacionados con todas las facetas del arte gráfico.

Premios y menciones de honor

Marcos Abella Serrano
León, 1989

Estudia en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Su obra premiada Eterno retorno (Pánico en el bungalow), 2013, es un linograbado realizado con una matriz de linóleo de 600 x 450 mm. La estampación de esta estampa sobre papel Super Alfa de Guarro de 560 x 760 mm. se ha realizado en el taller de la misma Facultad de Bellas Artes de Salamanca.




No hay comentarios: