viernes, 21 de junio de 2013




Teresa Berganza será condecorad​a hoy con la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio



Tras la gala homenaje a la mezzosoprano que se celebra hoy, Día de la Música, en el Teatro Real 

·     El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de mayo el Real Decreto mediante el cual se concedía a Teresa Berganza la más alta distinción española en el ámbito de la cultura y las artes.

En el día de hoy, en el que se conmemora el Día de la Música, Teresa Berganza recibirá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. El acto que tendrá en lugar en el Teatro Real, al término la gala homenaje de celebración del ochenta aniversario de la mezzosoprano española, y en el que también intervendrá el Presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

El pasado 3 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto mediante el cual se concedía esta alta distinción a Teresa Berganza “en reconocimiento a su trayectoria internacional, mantenida y aclamada en una carrera superior a medio siglo de actividad profesional que la emplaza, por sus atributos extraordinarios, entre los primeros cantantes del siglo XX”.


La cantante madrileña, primera mujer Académica de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha recibido más de cien condecoraciones entre las que figura la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 1982.




No hay comentarios: