jueves, 13 de junio de 2013


Rafael Rodríguez-​Ponga, elegido vicepresid​ente de EUNIC




EL SECRETARIO GENERAL DEL INSTITUTO CERVANTES, ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LOS ORGANISMOS CULTURALES EUROPEOS

Es la primera vez que el Cervantes forma parte del Consejo de Administración de la EUNIC

L.M.A. 

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, ha sido elegido hoy vicepresidente segundo de EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea) por la Asamblea General de esta asociación.

Durante la reunión que mantiene en Lovaina (Bélgica), la Asamblea General de EUNIC ha votado dicha elección de conformidad con el Título IV de los estatutos. Es la primera vez que un responsable del Instituto Cervantes entra a formar parte del Consejo de Administración del organismo cultural europeo.

El Consejo queda formado por Charles-Étienne Lagasse, de Wallonie-Bruxelles International (presidente); Annika Rembe, del Instituto Sueco (vicepresidenta primera) y Rafael Rodríguez-Ponga (vicepresidente segundo).

EUNIC es la red que agrupa a los institutos europeos cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la cultura y de la lengua. Creada en 2006, está formada por 29 organismos, de un total de 24 países de Europa, que desarrollan labores similares a la del Instituto Cervantes, como el British Council (Reino Unido), la Alliance Française (Francia) o el Goethe-Institut (Alemania), entre otros.
Entre sus objetivos destacan el establecimiento de una activa colaboración entre los institutos nacionales de cultura de la Unión Europea, el fomento de la diversidad cultural y lingüística, la promoción del entendimiento entre las sociedades europeas y el fortalecimiento del diálogo internacional.
Durante la reunión de Lovaina, los miembros de la Asamblea General agradecieron a Delphine Borione, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, su labor en el Consejo de Administración de EUNIC durante los tres pasados años, sucesivamente como vicepresidenta segunda, vicepresidenta primera y, finalmente, presidenta. 




No hay comentarios: