domingo, 1 de junio de 2014

"Permitido indagar", presentación oficial del colectivo de mujeres artistas





Cien visiones de arte contemporáneo se podrán contemplar en la exposición




L.M.A.


El próximo 5 de junio, la Universidad de Alcalá acogerá la obra de cincuenta creadoras que han decido utilizar su obra para visualizar la; discriminación en el mundo del arte, homenajeando a otras tantas artistas vivas como Yoko Ono, Beth Moyses, Marina Abramovic Marina Núñez, Paloma Navares o Pilar Albarracín.  

Cabe recordar que en la pasada edición de Arco, la participación femenina española no llegaba al 5%.

La muestra, comisariada por Concha Mayordomo y  Mª Jesús Aragonés, está incluida en el Proyecto Exposiciones EnREDad@s y la III Semana de la Educación Artística UNESCO 2014.

Entre las asistentes: Asunción Bau, Natha Piña, Rosa Gállego, Marisa M. Ruiz-Zorrilla, Prado Toro, Cristina Recio, Carmen Chacón, Susana García, Sandra Parra,Gracia Bondía, Beatriz Día, Teresa Ribulfo y Elisa Floreth.

Generando Arte es una asociación artística y social sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de cincuenta artistas EMPAs (Emergentes Perfectas en Años), con notoria formación académica y trayectoria profesional, que tratan
de dar visibilidad a las mujeres en el mundo del arte, trabajando individual y colectivamente, sobre desigualdad y violencia machista.

Este año, el colectivo ya ha inaugurado  tres exposiciones, dos en Madrid y una en Salamanca (Lo hace porque te quiere, contra la violencia de género).

Permitido indagar se inaugura el 5 de junio a las 13h y permanecerá hasta el 12 de septiembre, en la sala San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá (Calle de Trinidad 3-5. 28801 Alcalá de Henares)




No hay comentarios: