domingo, 17 de agosto de 2014

“Diálogos Geométricos , exposición en la Galería Edurne de El Escorial



Waldo Balart


J. S. A.


“Diálogos geométricos” es eltítulo de la exposición que tiene lugar en la bella galería Edurne de El Escorial, dirigida por Margarita Lucas y Antonio Navascués . La muestra permanecerá abierta  hasta finales de septiembre de 2014.

Ente los artistas presentados se encuentran: Asins, Elena -  Balart, Waldo - Caro , María – Ferrer, Robert - Honegger, Gotfried - Latini , Alberto -   Otto, Ulrich  - Reinhard, Roy - Sánchez López, Arturo - Sayler, Diet -  Van Lier,  Andre - Veganzones , Enrique - Yturralde, José María.

En la inauguración estuvieron presentes entre otros el artista Waldo Balart, el comisario Ángel Llorente, la critica de arte Julia Sáez-Angulo y las artistas Susan Nash y Paloma Marggi.

        
         La galería Edurne, decana de Madrid, cumple 50 años de historia y sobre ella se está haciendo una tesis doctoral por una historiadora de la Universidad Complutense.

         Entre los últimos y numerosos actos culturales que se llevan a cabo en la sede de la galería Edurne, destaca la presentación del libro sobre el pintor del grupo El Paso, Manuel Viola Entre la luz y la tiniebla, por el autor y coleccionista Javier Lacruz Navas en la editorial Cierzo. Viola fue un artista que residió largo tiempo en El Escorial.

         Por su parte Waldo Balart declaró que lleva tres años investigando en su serie denominada Nudos, de la que se siente satisfecho, y en la que no está ausente la escultura. Por su parte, Ángel Llorente dijo que se encontraba preparando  una exposición de dibujos del Equipo Córdoba.

         La inauguración terminó con un almuerzo en el restaurante de Yamaoka en San Lorenzo de El Escorial.



En la galeria Edurne. El Escorial


No hay comentarios: